Fotos sin mi consentimiento de mi hijo en Facebook

Quisiera saber si mi ex pareja puede hacer lo que está haciendo.

Estamos separados y tenemos custodia compartida.

En Facebook tiene fotos de nuestra hija de 7 años sin mi consentimiento, a mi no me gusta, por ese motivo no tengo ninguna cuenta y no quiero que mi hija tampoco salga en internet.

Esta mujer tiene una orden de alejamiento hacia mí, por malos tratos en ámbito Familiar,

Y resulta que también tiene fotos mías en Facebook.

¿Qué acciones legales puedo tomar? ¿Y qué pruebas puedo presentar?

Respuesta

Haber si tienen custodia compartida, no puede publicar nada sin su autorización ya que ahí deben tomar decisiones juntos, lo mejor para que la niña no se perturbe es hablar a solas con la Madre pedirle, explicaciones diciéndole ¿Por qué no le pidió permiso? U otro contexto según vea pero de forma formal para tener más posibilidades, si se niega lo primero que debe hacer es sacar fotos o capturas de pantallas mostrando las fotos y que están en la cuenta de dicha mujer, etc... Usted denuncia explicando que le pidió a su ex que si podía quitar las fotos ya que no veía correcta, y además sin su consentimiento, ya que se ha negado y apela a métodos legales para encontrar una solución bueno usted lo redacta como quiera pero más o menos eso. Ya sabe, suerte y no meta a su hija en esto si ella le pregunta ya que pasa tiempo con la madre, le explicas que Mama no le pidió permiso y que cree que no debería ser publicada en Facebook, bueno como usted vea. Suerte.

Hola,esta mujer,mi ex pareja tiene una orden de alejamiento hacia mi y yo tampoco me puedo comunicar con ella,pero se lo comenté a las Asistentas Sociales hace tiempo pero la cosa sigue igual.

¿Que opina?

Pues remita una conversación por el móvil grabada, o pida a una asistenta social que hable con su mujer siendo su representante oficial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le aconsejo que antes de hablar con la madre de su hija, haga pantallazos con valor probatorio. Para ello puede utilizar la web http://www.egarante.com/ que tiene una versión gratuita, un simple pantallazo no sería válido.

Aunque no tengan custodia compartida, tiene la patria potestad, por lo que precisa de su consentimiento para poder publicar fotografías de la menor. Y por supuesto, las suyas debe quitarlas si usted así se lo indica.

La propia página de Facebook tiene una opción para denunciar las fotografías, o puede dirigirse a poner una denuncia.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]