Con quien se queda mi hija

Me fui de casa embarazada de 7 meses, porque no teníamos ni para comer y las peleas eran insoportables. Eramos pareja de echo. Mi hija, de 1 año, vive conmigo en casa de mi madre. Nuestra casa era de los 2 y esta en venta, es de los 2 pero yo no quiero vivir en ella. El no me quiere dar la mitad porque dice que no trabaje. Era ama de casa. Y yo acepto el dinero que me va a dar porque no quiero peleas, por eso, no lo denuncio, solo quiero información. Si pido la mitad de la casa el dice que me quita la custodia de la niña. ¿Es posible que se la den a el?. Yo vivo en casa de mi madre, no trabajo pero tengo 400 euros todos los meses para mi hija del paro. El, me da el dinero que quiere más o menos 200 e porque no trabaja ahora mismo. Yo no me niego a que la vea cuando quiera, pero su familia me mete miedo y dicen que a el le dan la custodia porque tiene nomina y yo no y por que la tiene reconocida. ¿Es posible que le den la custodia compartida si no vive en mi ciudad?. Yo me niego a que se la den, pero no a que vea a la niña cada vez que quiera. El problema lo tiene sus padres que quieren la custodia porque vive con ellos. Por favor le agradezco de antemano su respuesta, tengo26 años y estoy desesperada, el abogado de oficio tarda muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la casa está a nombre de los dos, es tu derecho obtener la mitad de su valor de venta, no permitas que te amedrente con lo de tu hija, dado que para quitarte la custodia de ella debe demostrar que eres incapaz de cuidarla y ejercer la custodia, lo cual es bastante difícil. Respecto de la custodia compartida, es poco probable dada su residencia en ciudad distinta y necesariamente le pedirían para ello que se avecindara en tu ciudad, además de la corta edad de la menor para decretar una custodia como esa.
Respecto de sus padres, la única manera que ellos soliciten la custodia es demostrar que ninguno de ustedes dos es capaz de cuidar de la menor y no pueden ejercer la custodia, lo cual es aún más difícil. Quedate tranquila y exige lo que te corresponde por la casa, si lo denuncias eso te ayudará a demostrar que tiene malas intenciones, lo que te favorece a la hora de la custodia.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchísimas gracias.era lo que yo creía, pero siempre esta bien informarse antes de dar ningún paso.le agradezco muchísimo su tiempo que ha sido de mucha ayuda. Seguramente también podría vivir en la casa y que el pagara la mitad de la hipoteca. Pero no me interesa solo venderla.así que gracias y un saludo.