Por que siempre termino eligiendo el mismo perfil de hombre?

Me divorcie hace 7 años, y en estos años he mantenido 2 relaciones. La primera, duro cerca de 3 años, todo iba muy bien hasta que dejo de ir bien, porque había que comprometerse y tomar decisiones difíciles. Uno de los dos, debía dejar su trabajo, su ciudad y su familia. Al final fui yo la que tomo la decisión de arriesgarse, pero aun así, el me dejo, primero porque no podía soportar la idea de que yo arriesgara tanto y después básicamente porque le acojonaba que la relación adquiriera ese cariz.

Esta ruptura me costo mucho superarla, porque a pesar de todo, yo le quería con locura, y fui tremendamente feliz con él. Cuando ya había tirado la toalla, con los hombres. Apareció mi segunda relación. Alguien totalmente distinto a mi ex-marido y a mi otro ex-. Alguien que hablaba muy clarito, seguro de si mismo y decía que era un Hombre, no un niñato. Yo al principio era muy reservada, porque tenia miedo a que me volvieran a romper el corazón que tanto me había costado reconstruir.. Pero él fue poco a poco metiéndose en mi vida y proponiendo cosas que a mi me daban vértigo... Pero que poco a poco fui superando los miedos. En febrero de este año le digo que si a todo lo que el me había propuesto en diciembre. Y el se acojona. Así que hablamos y decidimos seguir como estábamos e ir poco a poco. Todo va bien hasta un martes, que el se agobia por factores externos (trabajo, responsabilidades) me dice que nuestra relación no tiene futuro y que quiere dejarla. Y yo me quede muerta, pq habíamos estado juntos hasta el día de antes y todo genial. Pasan dos semanas en las que el me dice que si y que no y me hace la vida imposible hasta que un domingo a las mil, me dice que no quiere seguir. Que lo esta pasando fatal y me deja... Por supuesto no da la cara, lo hace por whatsapp, (ni siquiera por teléfono).

Cuestión que a mi me destroza. Porque lo veo de una inmadurez, tanto como presumía de persona madura y adulta, y que me descoloca entera.

Pasadas 2 semanas en las que hablamos un par de veces por teléfono, quedamos. Y claro, atracción física hay mucha y realmente el problema esta en su cabeza, cuando no estamos juntos. EL me demuestra que sigue sintiendo por mi, pero que no puede ofrecerme nada. Y yo le digo... Que no le he pedido nada. Tras desmontarle todos sus argumentos de manual, él reconoce que no tiene ningún problema conmigo, pero que las diferencias sociales, económicas y culturales le pueden... Yo me quedo muerta... Y muy dignamente, me despido de él. Por supuesto con mucho cariño y pasión... Le devuelvo sus cosas, que no las quería coger, pq querría venir a recogerlas a mi casa, o porque su orgullo de macho se lo prohibiría.

En esta relación me enfrente a todos mis miedos, a cuestiones que nunca me habría imaginado. Y aun así, él me dejo, porque era demasiado para él y no me podía ofrecer lo que me merezco...(palabras textuales que sigue repitiendo).

Tres hombres, físicamente, intelectualmente y socialmente muy diferentes. Los dos últimos me han dejado, en similares circunstancias, la relación se va poniendo seria y deciden salir corriendo. El primero era un niñato, pero el segundo era un hombre, (aparentemente). Yo no paro de darle vueltas a la cuestión, ¿qué es lo que falla? Porque mis dos ultimas relaciones han terminado igual. A ver si alguien me puede ayudar a ver que he de aprender.

3 Respuestas

Respuesta

Me llamaron la atención los siguientes detalles que quiero comentarte:
1)”…Él me dejó, primero porque no podía soportar la idea de que yo arriesgara tanto y después básicamente porque le acojonaba que la relación adquiriera ese cariz”, - explicas.
Estos no son los motivos, sino las excusas baratas. Un hombre que de verdad te quiere no va a dejarte por ningunas circunstancias, las complicadas que sean. Te dejó porque ya no te quería, no hay que buscar otros motivos.
2) Tu segundo novio… “Alguien que hablaba muy clarito, seguro de si mismo y decía que era un Hombre, no un niñato”.
Precisamente pienso que sí que era un niñato, porque un hombre de verdad, un caballero no dice que “¡Soy un Hombre! Sino actúa como un Hombre, y no te cuenta los cuentos de cómo vais a vivir vosotros sino LOS HACE REALIDAD.
3) “Él reconoce que no tiene ningún problema conmigo, pero que las diferencias sociales, económicas y culturales…” / “él y no me podía ofrecer lo que me merezco”.
Es que me duele leerlo… Estos son unos cuentos de un sinvergüenza y me da mucha pena que tú los creías…

Que no te de pena por tus ex novios, porque tú te mereces un hombre de verdad que quiera estar contigo. A veces cuesta encontrar a una persona correcta pero no hay que darse por vencida y pensar que algo falla contigo. Si alguien no quiere estar contigo – no pasa nada, no es fin del mundo. Tienes que saber que eres una persona maravillosa y te lo mereces todo lo mejor, lo que seguro que vendrá. Siento mucho por tu experiencia que has tenido, pero espero que te sirva para aprender.
Y acuérdate – acabar con una relación no es un fracaso, un fracaso es seguir con una persona que no te quiere, ni te valora.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Y si, es difícil encontrar a alguien.

A estas personas nunca las busque se metrieron en mi vida, y me hicieron creer cosas que luego no fueron así.

Pero me queda la experiencia y pensaba que había aprendido, pero, volví a Tropezar.

En fin, hay que seguir.

Muchas gracias.

Soy de la opinión que todo en nuestra vida pasa por alguna razón. Aprende de tu experiencia y sé agradecida por ella.

Ámate a ti misma, tal y como eres, mímate, confía en ti y en la vida, ¡Que te esperan tantas experiencias nuevas! La vida sigue bonita aunque ahora no tengas pareja. En lugar de centrarte en lo que has perdido, valora lo que tienes, seguro que hay muchas cosas.

Créeme, cuando un día te enamores de otra persona (y esta vez será un hombre de verdad!), te sentirás muy agradecida que tus ex parejas te dejaron!

Me gusta mucho como te expresas y llevas razón, siempre es mejor. Ahora hay que pasar el trance y prepararse para vivir. Y me aferrare  a mi frase, todo llega.

Gracias!

Paciencia, que todo llegará! No te desesperes y valora lo que tienes ahora. ¡Te deso mucha suerte!

Respuesta

Es muy difícil, en dos palabras, resumir lo que puede pasarte, ni aun, dar una definición exacta. En algunos casos, el problema es efectivamente de la persona, ejemplo que no tiene nada que ver con vos :una chica maltratada, se separa, y es muy posible, y recurrente que encuentre otra pareja igual. Es que el problema, es de los dos. Pero en tu caso, parece que hubo diferencias, entre los muchachos. De cualquier manera, hay casos (de hombres también) que encuentran pareja, todo parece ir bien, y de golpe, se termina. Puede ser que en algún caso, en uno de los dos, el interés se vaya de a poco, como comento precisamente, una chica que dejo al novio, paso al revés que con vos. Según su propia experiencia, era muy joven, decía que fue perdiendo el interés, de a poco, como si fueran tantos o puntos, mientras había algo, mantenía el interés, cuando no quedo ninguno, se termino Razonamiento extraño, pero los hay peores. Difícil aconsejarte que hacer, ya fueron tres veces. Lo único que se me ocurre, en principio, que pueda decirte por este medio, es que mientras tanto, no dejes de ocuparte de vos, aunque por lo que escribes, se nota que eres una chica entera e inteligente, la vida, no es todo una pareja o matrimonio, es duro, pero esta la posibilidad. Espero que no sea tu caso, si lo que quieres es formalizar, no se ve en vos, falla, lo único que puede haber, es que se sientan inferiores a vos, realmente, es lamentable, espero que lo superes y encuentres lo que buscas. Suerte.

Respuesta

Lo primero que las relaciones acaban y no se sabe por que. Normalmente la culpa la suelen tener los 2 en cierto modo. Aparentemente tu haces todo bien. Comentas que entre tus parejas y tu hay diferencias económicas, sociales etc...¿podrías darme más datos de que lado/categoria/situacion/estatus estas tu? Lo que intuyo es que si primero te dijeron que estaban muy seguros de si mismos y luego no (poniéndote excusas)... desde luego el problema es de ellos y no tuyo.

De todas formas igual ellos te han utilizado por tu situación economica/fisica-sexual/social y cuando ven que tu te pones seria y quieres seguir adelante... ellos se echan atrás por su "farol".

Otra posibilidad es que "eso" que el te dijo en diciembre y que tu respondiste SI en febrero y luego él dudó... puede ser que el no estuviera tan seguro de lo que te planteó/dijo. y como te he dicho antes... al ver en ti esa seguridad, él se echo atrás.

Pienso que te han engañado o sino es que ellos realmente no estaban tan seguros de si mismos. Tambn pienso que te han dejado porque ellos han tenido problemas ajenos a vuestra relación y eso les ha desestabilizado su vida y ante su inseguridad han cortado la relación... o lo han puesto como excusa para cortar la relación porque no se atreven a dar los motivos verdaderos.

En resumen, creo que no te han valorado lo suficiente o te han engañado. Tu no has hecho nada mal, has tenido mala suerte.

Si me das algún dato más puedo inclinarme más por alguna opción.

Un saludo y ánimos que no es el fin del mundo y la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Lo primero gracias por respOnder.

Mi primera pareja tras el divorcio, estaba por encima, social y economicameNte. Intelectuamente estabamos en el mismo nivel. PEro su inmadurez e incapacidad a comprometerse es un hecho, en la actualidad sigue soltero. LA ultima relacion, pues un hombre q no estudio porque no quiso, q esta pasando por la situacion q todo mycha gente en este pais esta pasando. Sin imgresos y tras su divorcio volvio a casa de su madre, tras la muerte de su padre.

Y yo pues tengo estudios universitarios, un trabajo estable, y mucha independencia.

Uno por exceso y otro por defecto.

Con el ultimo, creo q hay factores   Externos, el principal falta de independencia economica y el segundo esta claro no querer dar ningun paso porque, por duro q parezca, es mejor quedarse en la parte segura q arriesgar.

Pero leyendo tu respuesta he visto escrito por alguien q no me conoce lo q pienso.

No era cierto lo q decian y les ha podido mas su zona de confort que los sentimientos. Por lo tanto sus sentimientos no eran suficientes.

No es el fin del mundo pero... El dolor es intenso y la sensacion de fracaso es amplia. Aunque con este ultimo tengo claro q todo lo q estaba de mi parte lo puse y el al principio puso mucho, pero conforme avanzamos, el queria avanzar, pero luego se chocaba de bruces con su realidad y su orgullo, Y el no lo quiso luchar.

En fin...

Gracias por tu tiempo y tus palabras.

Pues si, yo tambn pienso entonces q él dudaba de si mismo aunq pareciera seguro a la hora de la verdad no lo demostro. Tambn tanta diferencia economica puede q le resulte incomodo y no vea la forma de decirtelo, aludiendo a causas externas como problema. Creo q la situacion ha aguantado hasta que tu te pusiste seria y él vio q esa relacion no podia seguir y se ha echado atras.

La sensacion de fracaso es normal, pero tu no has hecho nada malo, no te tortures. De todas formas no dejes que se hunda tu autoestima. Valorate, quierete mas y no tengas miedo a nuevas relaciones, todas no seran iguales.

Como consejillos quiero decirte que sé un poco mas lista a la hora de buscar pareja, no lo hagas con el primero que veas "accesible". Busca uno que sea compatible contigo en caracter, que sea independiente como tu (en todos los sentidos), que no sea solo fisico/sexo y que tenga una vida estable como la tuya.

Bueno con el primero no me he quedado. Pero si, luche contra los estereotipos, y pensé que alguien noble y honrado y con las ideas claras, vamos eso es lo que me vendió haSta marzo, merecía la pena intentarlo. En fin... que he de pasar página y machacarme menos. Gracias por tus palabras y por tu tiempo.

si, eso es. Pero como te dije busca un hombre que creas que se compagine a largo plazo contigo, que sea serio como tu, que tenga estabilidad etc... porque esas diferencias a la hora de la verdad son los problemas. De todas formas como te dije no siempre hay culpables en las relaciones... a veces falta feeling y hay muchos más factores que incluyen. Simplemente volverlo a intentar con más fuerza. Ánimos! Lo encontraras!