¿Como tener pareja cuando con todos es bien fácil?

Ha lo largo de mi vida he tenido problemas para tener pareja, y cuando logro tenerla por fin, rompo mi relación a dos meses después, mi primera relación fracaso por falta de interés de mi parte y la segunda que tuve yo mostré mi completo interés por ella.

En esas relaciones, siento que mi forma de actuar fue completamente normal no hubo algo que hiciese yo para romper la relación. Soy consciente de que los celos, la violencia, las relaciones para no estar solo, la desconfianza, y la poca seguridad, todas estas actitudes modifican una relación, y la dañan, no paso nada de lo anterior en mis relaciones. También he tenido problemas para relacionarme con otra persona para tener algún tipo de relación amorosa, pienso que no funcionará pasado un tiempo.

Miro alrededor y veo que es muy fácil para todos tener pareja, casarse y tener hijos, pero para mí se me hace algo muy difícil de conseguir. Tengo 25 años y en la ciudad donde vivo la gente se casa joven, y pues "las mejores opciones" se acaban pronto, ¿por qué para mí es tan difícil tener una relación? Soy profesionista, y me considero una buena persona, pero las mujeres prefieren hombres con problemas maritales a resolver, hombres patanes, o simplemente otro hombre que no soy yo, ¿tengo yo algún problema o he estado en el momento y lugar equivocado?

3 Respuestas

Respuesta

Sucede en primer lugar, que todas las personas son diferentes, son un mundo aparte. En segundo lugar, hay lo que se podría decir un conjunto de gente, en la que posiblemente no estés incluido, que tiende a la moda, a lo que hacen todo, a ir al estadio como todos, a tener novia a casarse etc. todo en parte, por presión social, quizás a otra persona no le guste el comentario, pero vos puedes ser diferente, y la respuesta es para aclarar y ayudar solamente. En casos así, por supuesto no encontraras fácilmente la persona indicada, por ser diferente, y hay casos, no digo que sea el tuyo, que luego de años, al pisar los cuarenta o antes, se dan cuenta que no les hubiera ido bien casarse, claro que puede parecer duro y hay miles de opiniones en contra, pero eso sucede, hasta con las matemáticas se puede demostrar . Tomalo con calma, no te fijes en los demás, si buscas con ansiedas, se producirá el efecto contrario, no temas que pase el tiempo, este pasara de todos modos, si por apuro o temor, buscas una pareja por miedo a quedar soltero, no es bueno lo que podrías encontrar, es mejor esperar, o es mejor no encontrar, que encontrar algo que luego se tenga que terminar. Y que haya secuelas en el camino. Suerte.

gracias por responder, solo una cosa, se me dificulta dar el primer paso me es muy difícil, pondré como ejemplo mi situación actual.

Me agrada una chica, y he querido confesarle lo que siento por ella, pero en ocasiones habla de un chico que le gusta,  y es obvio que no soy yo y eso me frena a decirle lo que siento, el tiempo pasa y estoy con la idea de no confesarle nada, la relacion de ella con el otro chico no se da, y en ese lapso de tiempo otro chico la ha estado seduciendo y al parecer ella le hace algo de caso.

con ella he tenido detalles como regalos, han sido varios y ella no me "abre la puerta" para decirle lo que siento, con una indirecta, de echo en ocasiones le hablo por las redes sociales y me ignora.

sinceramente tengo miedo de ser lastimado, por eso no he sido directo, pero francamente no se como superar mis relaciones pasadas.¿ consejos?

Pone la situación al revés, si tu estuvieras con una chica que te gusta, no le hablarías de otra chica, es evidente que solo te tiene como amigo, o no se que, pero no pierdas el tiempo, no se trata de orgullo ni nada por el estilo, a veces se puede arriesgar, pero aun en los viejos tiempos, y esto se puede ver o leer en viejas novelas y viejas películas, la chica interesada, daba alguna señal, aquí, en mi país, en tiempos de la colonia y después, hasta en las casas de campo, lo que ahí llamarían aldeas, había "señales" que daban las chicas, ya sea en un modo de vestir, en la forma de cebar el mate (costumbre de la zona) de modo que no pierdas tiempo, sobre superar relaciones pasadas, si crees que es olvidando, eso no se logra nunca, a no ser que haya un problema en el cerebro, todo se recuerda, pero no es motivo para emprender algo nuevo. Las experiencias se llevan, malas y buenas, y de todo se tiene que aprender. Sds.

Respuesta

Te entiendo perfectamente no sabes cuanto! A ver simplemente no has encontrado a alguien afín a ti, Eso no es sencillo, nada sencillo. Es más fácil si te vas a sitios que para ti son significativos, como el yoga o la playa, o ejercicio o correr, o alguna actividad que para ti sea reconfortante interiormente.

La persona perfecta no existe, algo tan obvio no lo es tanto... si haces un listado de cualidades que te gustaría tuvise tu chica... probablemente fuese ideal. Una vez hablando con amigos me dijeron, al hablar de cualidades y demás, si encuentras a un hombre así nos cambiamos de acera!

Has de ver por otra parte que hay en ti, porque haberlo haylo que te impida de alguna forma mantener una relación. Igual existen cosas a las que no estarías dispuesto a renunciar. Y tener pareja casi siempre implica una renuncia a algo.

En otros casos muy disfrazadito y a lo lejos, esta el temor a sufrir, por tanto de ahí la incapacidad para amar incondicionalmente ya que esta no conoce el dolor. Debes ver que hay en ti también, es primordial, mirarte por dentro siendo honesto contigo mismo.

Un abrazo y simplemente vive lo que ha de venir vendrá

Albenda

gracias por responder, solo una cosa, se me dificulta dar el primer paso me es muy difícil, pondré como ejemplo mi situación actual.

Me agrada una chica, y he querido confesarle lo que siento por ella, pero en ocasiones habla de un chico que le gusta,  y es obvio que no soy yo y eso me frena a decirle lo que siento, el tiempo pasa y estoy con la idea de no confesarle nada, la relacion de ella con el otro chico no se da, y en ese lapso de tiempo otro chico la ha estado seduciendo y al parecer ella le hace algo de caso.

con ella he tenido detalles como regalos, han sido varios y ella no me "abre la puerta" para decirle lo que siento, con una indirecta, de echo en ocasiones le hablo por las redes sociales y me ignora.

sinceramente tengo miedo de ser lastimado, por eso no he sido directo, pero francamente no se como superar mis relaciones pasadas.¿ consejos?

Armando, por lo que cuentas, esta claro que la chica esta por ese otro hombre. Eso no es impedimento para que tu, te expreses, ¿por que no? Aun seas rechazado. Has declarado algo que sientes, ¿y si no? ¿Y si tiene en consideración tu actitud?

Me crie entre ancianos, uno especialmente sabio me dijo, era pequeña estaba sentada en sus rodillas: nunca dejes algo que te hubiese gustado hacer sin hacer, hazlo hay trenes que pasan una sola vez. No te quedes en tu vida sin hacer cosas que desees'

Y lo hago, así suene rocambolesco, guardándome las espaldas claro. Si en tu interior te nace hablarle, ¿a qué esperas? La respuesta, no te debe condicionar, sino el hecho de avanzar contigo mismo expresando lo que sientes!

¿Ves cómo hay algo de fondo? Si te implicas con personas que no son de tu interés obviamente esas relaciones tienen los días contados.

¿Sabes otro juego traicionero del miedo a que nos hagan daño? Buscarnos a personas que nos lo hacen y desechar a otras que nos darían su incondicional amor.

Es una paradoja pero se da, planteatela también.

Un abrazo

Albenda

Respuesta

Hola armandoaw

Si tu dudas al iniciar una relación lo más probable es que esa relación fracase, y cuando hagas el recuento de los daños te darás cuenta que la relación fracasó por tus dudas.

Esa es una regla y no existen excepciones. La manera de tener una relación y que está pueda funcionar es iniciarla sin ningún tipo de duda.

El dar el primer paso me es muy difícil, pondré como ejemplo mi situación actual.

Me agrada una chica, y he querido confesarle lo que siento por ella, pero en ocasiones habla de un chico que le gusta,  y es obvio que no soy yo y eso me frena a decirle lo que siento, el tiempo pasa y estoy con la idea de no confesarle nada, la relacion de ella con el otro chico no se da, y en ese lapso de tiempo otro chico la ha estado seduciendo y al parecer ella le hace algo de caso.

con ella he tenido detalles como regalos, han sido varios y ella no me "abre la puerta" para decirle lo que siento, con una indirecta, de echo en ocasiones le hablo por las redes sociales y me ignora.

sinceramente tengo miedo de ser lastimado, por eso no he sido directo, pero francamente no se como superar mis relaciones pasadas.¿ consejos?

Si ella "no te abre la perta" entonces emplea tu "propia llave", como lo está haciendo el otro chico.

Como dice la sabiduría popular Quien no arriesga no cruza la mar, mientras sigas con el temor a ser lastimado continuarás en la situación actual.