¿Puedo cambiar de drospirenona a levonogestrel?

Actualmente estuve leyendo sobre los mayores riesgos de TVP con anticonceptivos combinados con drospirenona a diferencia de los que contienen levonogestrel.

Actualmente estoy tomando Veroniq mini (drospirenona 2mg y etilestradiol de 0,3) quiero cambiar a mini pill suave (100mcg de levonogestrel y etilestradiol 0,02 )

Seria bueno en cuanto a eficacia anticonceptiva teniendo en cuenta que lo cambie correctamente.

Aunque una de las inidicaciones de mini pill son mujeres que nunca hayan tomado anticonceptivos yo empecé con este me fue bien y luego de unos años lo cambie a este veroniq con el que llevo aproximadamente 5 meses.

1 respuesta

Respuesta

Antes de hacer cualquier cambio de este tipo deberías consultarlo con tu médico o ginecólogo. Aún así decirte que puedes perfectamente cambiar a la minipill y estar protegida a nivel anticonceptivo.