Cambio de píldora anticonceptiva

Hace unos días formulé una consulta que creo no se ha respondido, no sé si es que el tablón principal no es el medio o que ha pasado... Así que vuelvo a formular mi consulta, pero esta vez directamente... Espero no molestar.

La cuestión es que estoy tomando la píldora Belara de composición 0.03mg/2mg Etinistradiol/acetato de clormadinona pero el ginecólogo me las cambió por otras llamadas Yira de composición 0,03mg/3mg Etinilestradiol/Drospirenona. Y mi pregunta es: ¿Cómo debo de hacer el cambio si las 2 píldoras son de 21 tomas? ¿Tengo qué hacer descanso de 7 días o las empiezo al día siguiente de las 21 tomas de la anterior? En el prospecto pone que preferentemente tras la última píldora activa pero... Para asegurarmen, le pregunté al médico de cabecera (no pude contactar con el ginecólogo) y me dijo, entre dudas, que hiciera el descanso normalmente. Su dudar, me ha hecho dudar más... ¿hago descanso o no hago descanso?

1 respuesta

Respuesta

Hacerlo o no hacerlo, es indiferente para conservar la eficacia anticonceptiva, pues tienen la misma dosis estrogénica.