Cambio de anticonceptivos al segundo mes de haber empezado, me cambian la marca.

Hace 21 días exactamente inicié píldoras anticonceptivas (YAX), con el periodo como debe ser. Tengo un problema de acné y hace 8 días el dermatólogo me dijo que me cambiara de marca a BELLAFACE, éstas últimas tienen un componente químico diferente. Hoy termino YAX, y no se si debo descansar los 7 días o empezar BELLAFACE mañana mismo sin descansar.

Obviamente necesito estar protegida.

La composición de YAX es Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,03mg.

La composición de BELLAFACE es 2 mg de dienogest. Y 30 microgramos de Etinilestradiol.

Agradezco me despejen la duda, ¿descanso o no?, apenas sería el segundo mes de "planificación" anticonceptiva oral.

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacer el descanso y comenzar la siguiente caja con la nueva marca, sin temor y con toda seguridad de que se conserva la eficacia anticonceptiva.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo

El más pasado usaba yasminelle luego hice la pausa de 7 días solo Que no la to e al 7 mi al 8 día la empecé a tomar al 9 día empecé a tomar la Ginoden

Al quarto dia Mantova relazione sessuale con mi novio y la verdd es Que estoy preocupada

Al cuarto dia mantuve relaciones con mi novio y estoy preocupada