Ayuda cambio de pastillas

La verdad es la primera vez que hago una consulta de este tipo por internet, pero como no me pude comunicar con mi ginecóloga decidí acudir aquí. Mi problema es el siguiente: Hace ya más de un año estoy tomando las pastillas anticonceptivas Máxima MD de 21 píldoras con hormonas y 7 placebos. La cuestión es que la ultima vez que las compre, en la farmacia no las tenían, así que me entregaron un paquete de Máxima MD 24, es decir, que tiene 24 pastillas con hormonas y 4 placebos. Estuve leyendo los prospectos de ambas pastillas y tanto en Máxima MD como en la Máxima MD 24 cada comprimido posee 3 mg de drospirenona y 20 mcg de etilestradiol. Mi pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Es lo mismo que comience este mes a tomar las Máxima MD 24 y luego, cuando la termine todo el paquete, ¿Continué con las que tomaba antes de 21/7? Debo tener algún tipo de precaución especial al hacer el cambio?

1 respuesta

Respuesta
Si deberías intentar comunicarte con tu ginecóloga para que te avise, porque vas a reducir los días de plcebos, entonces no se como lo tomara tu organismo, ya que hace más de 1 año estas tomando, y el cuerpo ya tiene un acostumbramiento y una memoria.. entonces no se como reaccionarias, y podes hacer una hemorragia, lo mejor es que consultes a quien te reseto las pastillas.
Éxitos
Sí claro, ese era mi temor... que como se modificaba la cantidad de pastillas con hormonas el cuerpo sufriera algún tipo de desequilibrio. Igualmente, por suerte pude comunicarme con mi ginecóloga y me dijo que no había problema ya que la dosis de hormonas era exactamente la misma, y al parecer, la cantidad de días de tratamiento es irrelevante mientras se cumpla un ciclo de 28 días, el cual no se modifica ya que ambas pastillas cumplen con ello. Igualmente muchas gracias por tu tiempo y por el interés.