Como cambio de pastillas anticoncepti. De 35 a 21?

Como cambio de pastillas anticonceptiv. De 35 a 21
Hola, tengo 32 años y tengo una bebe de 3 meses y 23 días y al día de hoy ya no le doy pecho o lactancia materna sino que mi bebe esta tomando leche de fórmula Similac 1. La verdad, casi no le pude dar pecho lo suficiente sino solo como hasta el primer mes de vida. Más o menos a los 45 días de nacida de mi chiquita empecé a tomar pastillas anticonceptivas de 35 grageas (marca Microlut de laboratorio BAYER que tienen levonorgestrel 0,03 mg) y desde que empecé a tomarlas me vino un sangrado permanente que me duró primero unos trece días, luego se interrumpió y volvió a parecer durando aproximadamente un mes unos días más sangrado y otros días más poquito hace como unos siete días que no mancho parece que por fin se me acabó el sangradito o manchadito que tenía; ¿Tendrá qué ver en el sangrado las pastillas microlut que estaba tomando? O será porque me practicaron una cesárea.
En fin... No sé si cambiar de pastillas anticonceptivas pues como realmente no lacté a mi bebe, ¿no sé si sea bueno que tome pastillas de 21 días (antes de decidir quedar embarazada y dejar de planificar yo tomaba las pastillas Microgynon Suave de laboratorio SCHERING que tienen 0,10 mg de Levonorgestrel y 0,02 mg de Etinilestradiol)?
¿Qué me recomiendan? ¿Cambio de pastillas anticonceptivas y dejo de tomar Microlut en vista de que no estoy lactando o mejor sigo tomando estas pastillas Microlut que tengo entendido que son más suaves que otras? ¿O me recomiendan cambiar de pastillas a las que ya había tomado antes que eran Microgynon Suave? ¿O me recomiendan tomar otra marca de pastillas y qué marca?
Si llegase a realizar el cambio de pastillas, ¿cómo se debe realizar este cambio? Tan pronto termite de tomar la última pastilla de las 35 grageas, ¿inmediatamente el día 36 empiezo o inicio la primera pastilla del envase de 21 grageas? ¿O es necesario dejar descansar al organismo de tanta hormona? ¿Qué otras precauciones debo tener?
De antemano me disculpo por preguntarles tanto, pero tengo muchas dudas al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Las grageas deben tomarse en el orden indicado en el envase durante los 35 días, independientemente de la aparición de sangrado. Esto significa que, una vez acabado el primer envase, deberá comenzarse con el siguiente sin interrupción. El número de 35 grageas por envase no está relacionado con el ciclo menstrual. Se pueden tener sangrados frecuentes o irregulars, así como amenorrea, dependiendo de como reaccione el organismo.
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo y debería ser tu ginecólogo quien te recetara el más adecuado y te indicara la forma de comenzar el tratamiento.
Generalmente se comienza de un día para otro, comenzando el anticonceptivo combinado al día siguiente del último de microlut.
¿Pero cuáles pastillas son mejores? ¿Las de 35 días o las de 21 días? ¿Cuáles son más suaves o más convenientes en mi caso?
¿Oh en su experiencia me recomienda continuar tomando las pastillas de 35 días? Ah una cosita se me ha venido cayendo el pelo, ¿tiene qué ver en algo con las pastillas? ¿O es por el postparto?
Depende de tu historial y tu salud actual. Si no existe ninguna contraindicación, al haber dejado de amamantar, podrías comenzar con unas combinadas, pero ya digo que eso lo debería valorar tu médico.