Cambio de Marchas... No puedo reducir.

Desde hace un par de semanas que me está volviendo loco el problema de marchas que tengo en mi Audi A3 1.9Tdi 130cv... Os cuento:
PROBLEMA: 1,2,3 y 4 entran sin más problemas, quizá un pelín más duras que antes, pero no reseñable. 5 y 6 entran si el cambio le hago a toda leche, sino ni de coña... No entran. Si acelero finalmente entran (al estilo de hacer doble embrague).
El mayor problema es al reducir; no hay forma de reducir de marcha de cualquiera de ellas. Igualmente, si haces la técnica del doble embrague, o simplemente aceleras al reducir, la haces entrar. Pero raramente entra suave... Le cuesta y mucho.
En algunas ocasiones, también cuesta "sacar" la marcha a punto muerto... Esto normalmente 1, 2 y 3.
Otra cosa, en ocasiones, cuando vas en 3, 2 o 1 y pisas embrague (con la marcha engranada) porque te tienes que parar, el coche pega un "fuerte golpe", algo parecido a cuando se va a calar el coche o como si quisiera "desengranar" la marcha, pero finalmente ni se para ni desengrana.
YA HECHO: Con la ayuda de un amigo, hemos cambiado el Cilindro Maestro de Embrague (el del pedal), comprobado posibles perdidas del Cilindro Receptor (complicado pero no pensamos que no tiene perdidas y empuja correctamente, además de que el actual tiene 1 año y medio y 80.000km), hemos cambiado el Aceite Caja de Cambios y hemos realizado la sincronización de Marchas con la palanca de cambios y varillas.
ANTECEDENTES: Aunque solo sea por tener más información: hace 80000km (año y medio) le cambié el Volante Motor a MONOMASA + Kit Embrage + Cilindro Receptor de Embrague, Desembrague, empujador y como queráis llamarlo (el que va dentro de la Caja de Cambios en este coche).
Ahora mismo estamos en Punto Muerto; ya está claro que algo de dentro del embrague está fallando, pero no me puedo creer que me haya durado tan poco y me gustaría saber lo que es antes de tener que abrir... Por el costo de la historia, claro... Y porque si está fallando el embrague... ¿Tengo qué comprar un embrague específico para el Kit de Volante Monomasa como en su día o me sirve el embrague habitual? ¿Puede estar fallando el Volante Monomasa? Aunque no entiendo en que puede estar fallando (entiendo el fallo del Bimasa, ¿pero en Monomasa?))
A ver si alguien me hecha una mano, porque las preguntas me inundan (creo que ya os habéis dado cuenta) y no tengo respuestas para ninguna de ellas...

1 Respuesta

Respuesta

Pues por desgracia, ese embrague esta malo, pero lo bueno con respecto al bimasa es que la reparación es más barata, solo tienes que comprar el embrague especifico para ese monomasa.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Solo un dato más... ¿entonces es necesario que el Embrague que tengo que sustituri sea para "específico" para el Kit Monomasa que monté en su día? He estado mirando las especificaciones del Kit de Embrague (habitual) para este vehículo y dice algo así como: Diámetro-240, Nº Dientes-23. He mirado el Kit Monomasa que monté en su día y dice lo mismo... es un poco confuso..

Gracias de antemano.

Pues si, le tienes que poner uno exactamente igual