Embargo por seguridad social de casa hipotecada

Me ha llegado una diligencia de embargo de mi casa de la seguridad social de 1.300€. PERO, mi casa tiene una hipoteca (con una financiera/prestamista) de 100.000€, el valor de mi casa hoy dudo que supere 130.000€. La financiera no quiere embargarme ya que les pago los intereses puntualmente.

Obviamente la financiera tiene una carga preferente, y dudo que en subasta se obtuviese mas de 100.000€.

¿Puede la SS sacar a subasta mi casa?

1 Respuesta

Respuesta

Por poder, puede sacarla. Otra cosa es que la tasen y vean si hay margen para recuperar la deuda. Es decir, la vivienda será tasada por ejemplo en 125.000 €, ellos al sacarla a subasta pondrán que la vivienda tiene una tasación de 125.000 € y una carga de 100.000 €, la enajenación será de 25.000 €, esto es que si alguien se la adjudica, se hará cargo de la hipoteca pendiente y a parte pagará la enajenación, de donde la Seguridad Social recuperará su deuda pendiente. Por poder puede hacerlo aunque haya un hipotecante con prioridad.