Qué le pasa a mi novia? Ya no parece la misma

Es la primera vez que pregunto aquí porque la verdad estoy desesperado.

El caso es que llevo en una relación con mi novia 4 años en los que a pesar de tener alguna discusión de vez en cuando, siempre lo solucionabamos sin problema y nos seguíamos queriendo. Los dos dábamos y los dos recibíamos. Estamos en la universidad estudiando lo mismo, aunque ella va más adelantada que yo y acabará este año.

El problema surje este año, cuando ella comienza a tener un montón de trabajos y empieza a agobiarse con la carrera y el querer acabar. Siempre estábamos juntos todas las semanas, algunas veces dormía conmigo en casa, otras veces yo en la suya, solíamos vernos 3 o 4 veces por semana, y respecto al sexo sin queja, a pesar de que ella no es tan activa en ese sentido como yo, siempre pude soportarlo. El tema es que desde que empezó este año, ella comenzó las prácticas laborables en una empresa, con lo que todas las mañanas durante 3 meses estaba trabajando, obviamente sin yo poder verla, y por las tardes a veces venía a junto mía. El problema es que ella comenzó a distanciarse de mí, ya no le urgía quedar ni estar conmigo, apenas me hablaba por whatsap o me llamaba y el sexo comenzó a ser también más escaso. Y claro, yo comencé a comerme la cabeza, porque entendía que ella no pudiera quedar tanto y estuviera estresada, pero no entendía el porqué de ese distanciamiento emocional por su parte; ni una palabra de cariño, ni un gesto romántico ningún fin de semana, siendo que ella siempre fue la más pegajosa y cariñosa de los dos. Ella solo trabajaba y luego en casa estudiaba, y yo dejé de verla. Entonces comencé a pensar que estaba con otra persona, y comencé a volverme extremadamente celoso y controlador, y a presionarla, incluso la enfrenté para ver su reacción y me dijo que no había nada, la creí porque me lo dijo mirándome a los ojos y bastante tranquila.

Por supuesto, esto solo empeoró la situación y se alejó de mí todavía más. Pasaron los 3 meses de las prácticas, yo sufriendo bastante y haciéndola sufrir a ella con mi comportamiento, y me di cuenta de que no podía seguir así, así que intenté hablar con ella, quedar con ella pa intentar solucionar las cosas porque sentía que la estaba perdiendo. Aún así a ella le costó quedar conmigo para hablar porque decía que no le apetecía verme, que siempre que quedábamos acababamos discutiendo, pero yo quería hablar las cosas para recuperar la comunicación entre nosotros y pasar por este mal trago juntos. A ella no la vi muy implicada en ninguna de las conversaciones que tuvimos, sintiendo que ella no me expresaba todo lo que sentía.

En una de las últimas conversaciones que tuvimos de ese estilo, ella me dijo que se había planteado que lo dejáramos porque estábamos sufriendo los dos, que ella prefería estar sola (no sola de soltera), ya que cuando quedábamos discutíamos. Yo le dije que eso era ahora, pero que estaba seguro que podíamos pasar esta crisis juntos y que al final nos haría más fuertes. De modo que quedamos en intentar arreglarlo.

Yo cambié mi forma de actuar, sin presionarla ni celarme, a como estaba antes, pero ella seguía sin hacer ningún esfuerzo por verme o pasar tiempo conmigo, ya que estaba "muy estresada y ocupada" (todo ocurría con ella teniendo exámenes y yo igual), ni una tarde a tomar algo, ni un día ir al cine, nada. De esto hace un mes.

Y ahora estamos en esa situación en la que me habla bien, no discutimos ni nada, pero ella no muestra ningún signo de cariño por su parte, es como si estuviera con un amigo cuando está conmmigo; 0 besos, 0 abrazos, 0 contacto físico, ninguna de nuestras conversaciones son acerca de nosotros, si no de temas triviales, etc. Yo la verdad lo pasé bastante mal, y sigo estando mal, llevamos 3 meses sin sexo, nunca habíamos estado ni 3 semanas sin hacerlo, lo cual también me hizo presionarla en ese sentido y ella lo ve como una obligación ahora, y ella a pesar de que parece que empieza a querer quedar más veces conmigo, no la noto nada cariñosa.

Mi pregunta es si debería darle más tiempo para que vaya recuperando la confianza en nosotros, y se vaya sintiendo cómoda para que todo vuelva a surgir naturalmente, o, debería enfrentarla y darle algún tipo de ultimátum o algo, porque yo no quiero estar con una persona a la que no veo, y no noto que me quiera en absoluto.

Yo se que cometí mis errores, y se lo hice saber a ella, pidiéndole perdón, pero ella no cree que haya cometido ninguno, que todo es mi culpa, siendo que las respuestas cortantes y frías que me daba, así como su negativa a hablar las cosas cuando yo estaba mal, me hacían estar peor.

Muchas gracias de antemano a quien me conteste, siento que haya sido tan largo pero necesitaba explicarlo bien.

Toda respuesta me será de gran utilidad,

2 Respuestas

Respuesta
-1

A la verdad que por lo que leo no veo que cometiste un imperdonable o gran error. Quizas uno pequeñito por sofocarla pero eso fue dado producto a lo que ella estaba haciendo. Mi consejo, háblale y dile que no vez que ella está sintiendo lo mismo por ti y que en una real acción los dos deben estar felices y ese no es el caso por lo que leo. No le digas te voy a dar tiempo ni nada de eso. Solo cortale por lo sano, si ella te ama pueden pasar dos cosas: Una que te diga que no, que ella quiere estar contigo o Dos que acepte pero que luego sé de cuenta cuanto te extraña y te busque. Te dije que le cortaras porque así ella va a sentir que te perdió y cuando uno ama alguien uno no resiste la idea de que no va a poder estar con esa persona más. Ahora es tu turno para darte a tu lugar. Cuando uno fuerza las cosas, nada sale bien. Ella se siente obligada en estos momentos ( por lo que tu dices) De todas formas cuando le hables a ella, primero de cortar la relación pregúntale si tiene algún problema en la empresa o algo de lo que ella quiera hablar, pero amigo, no obligues ni des ultimátum, sólo corta por lo sano y deja que sea ella que te busque. Cuando tu das ultimátum, por lo general la otra persona se siente obligada a darte una respuesta de que si quiere seguir contigo o no en un determinado plazo o esa persona sabe de que haga lo que haga la otra (que da el ultimátum) va a estar siempre ahí para ella claro cada regla con su excepción. Te digo, tu pareces haberle dado el 100% de ti, es hora de recoger lo que das. Se fuerte. Puede ser que ella está en una etapa en la que se pregunta si sigue enamorada de ti o no, por eso la distancia y el tiempo ayudan mucho. Suerte

Respuesta

En principio me ha llamado la atención el caso porque a mí me paso lo mismo en este caso pero siendo ella, desde mi experiencia te puedo decir que las mujeres (no digo todas) solemos agobiarnos y estresarnos por situaciones y mas aún como lo son los estudios, el trabajo etc... nos sentimos presionadas en esos aspecto porque le damos mucho valor a nuestro futuro o ser útiles. Nos estresamos tanto cuando no estudiamos o no trabajamos porque no nos sentimos realizadas y cuando es lo contrario y tenemos exceso de trabajo tambien nos agobiamos, como te he dicho antes quizás no todas las mujeres somos así. Yo creo que lo que pasaba a ella era eso estaba tan ocupada y de querer hacer las cosas bien y que nada le despitara que te dejo un poco de lado pero no por eso es que te quisiera menos, también se nos olvida el sexo no le damos importancia y lo pasamos a un segundo plano y las veces que lo hizierais seria por compromiso para ella, porque en su momento le era mas importante su trabajo, estudios etc... por lo tanto con el tiempo al no comprenderla, no haberla apoyado en esos momentos tan estresantes lo que hixiste fue agoabiarla mal con lo cual se perdió un poco el cariño, la comunicación y todo, porque le estorbabas un poco, en el sentido que si ella tenía problemas con su trabajo de por sí y tu estabas por otro lado agobiandola, la cansaste más.

Es conveniente que le dejes su espacio y tiempo y no la tosiges, que poco a poco vuelva todo a como antes no es malo son rachas que se pasan y yasta apoyala desde una distancia aceptable, hasta que ella vuelva un poco a un orden normal y ya pueda estar bien y como siempre contigo, entonces volverá a ti porque te echará de menos tarde temprano asi que no te desesperes... y apoyala en esos momentos y poco a poco hasta que ella vaya a ti que le faltará tu cariño en esos momentos! Y sera ella que te lo pida a ti