¿Cómo puedo superar la culpa?

Hace siete meses que la relación con mi ex pareja terminó, fue decisión de él y no considero que haya finalizado en buenos términos. Él me culpaba a mi y yo a él. Si embargo, medité bastante acerca de lo ocurrido y me percaté que cometí muchísimos errores al igual que él así que poco a poco dejé de guardarle rencor y comencé a sentirme mejor. Hace dos meses me enteré que él está en una relación con otra persona que comenzó tres meses antes que terminara conmigo y curiosamente luego lo comencé a ver por todas partes en la universidad, muy cariñosos los dos.

El problema está en que me duele mucho. Me duele que me haya engañado. Me duele que sea más feliz con otra persona que lo que fue conmigo. (Llevábamos 3 años juntos) y ahora me siento más triste que nunca. Pienso en lo que me dijo la última vez que hablamos, dijo que yo era una persona muy difícil de querer y probablemente nadie lo hará, que no lo supe apreciar y que tengo el físico de una rata. Mi autoestima está por los suelos y todo esto está perjudicando mi relación con mis amigos porque están hartos de verme triste, me está yendo mal en mis estudios y mi familia, al igual que mis amigos, no quieren saber nada.

Por favor, díganme que puedo hacer. Nadie parece entender lo mal que me siento. Creen que yo quiero estar triste cuando no es así, trato de seguir con mi vida pero todo el tiempo siento tristeza.

2 Respuestas

Respuesta

Las palabras solo tienen la importancia que le damos, no podemos permitir que las palabras de otros nos afecten tanto y sobretodo por alguien que no lo merece.

Todos tenemos virtudes y defectos refuerza tus virtudes y trata de corrige tus defectos que esto te sirva de experiencia para futuras relaciones sigue adelante concéntrate en tus estudios conoce gente nueva levanta la cabeza con orgullo pare que nunca nadie jamás quiera pisotear tu dignidad.

Suerte!

Respuesta

Sucede que has puesto todo tu enfoque en la otra persona, y te olvidaste de vos. Eso no resulta, por un lado, cuando se es dependiente del otro, en una pareja cualquiera, la otra parte se da cuenta, consciente o no, y la relación se "ablanda", y puede terminar. Tienes que tener autoestima, tienes que conocer como eres, y lo que digan de afuera, no tiene que importarte demasiado, la gente común, siempre critica, si fueran creativos, no tendrían tiempo, si te dijo lo que te dijo, mejor, así se saco la careta. Ahora tienes que recuperarte, olvidar el mal rato, seguir con tus amigos, recuperar el respeto hacia vos, hace borrón y cuenta nueva. Tienes un gran tesoro, tu familia, tus amigos, tu juventud. No lo desaproveches, las cosas no duran para siempre, pero tienes que formarte, cuidar lo que tienes. Espero que lo superes rápidamente. Ste.