Pagar el ascensor de la comunidad de vecinos

Vivo en un bloque con 16 pisos. Yo vivo en un bajo. Pago religiosamente la comunidad.

Mi pregunta es. ¿Puedo pedir no pagar el ascensor?. Yo nunca uso el ascensor, pero lo pago (mantenimiento, uso, etc..

Para inri, la morosidad de la comunidad es muy alta. Pago para el disfrute de mis vecinos morosos.

3 respuestas

Respuesta

Los estatutos de la comunidad y allí te pone que obligaciones tienes.

Pero va a ser que tienes que pagar si o si.

Respuesta

El Ascensor, como otras muchas cosas, es un ELEMENTO COMÚN, de la Comunidad, por tanto NO se puede exonerar a nadie de su pago.

Abundando un poco mas, le diré que su mantenimiento corresponde, a los Propietarios de Pisos, en términos generales, no así su instalación, que corresponde pagarla a todos los propietarios

Hola, Pedro Sanchez. No me estoy enterando bien. Entonces, me dices que, como propietaria, debo pagar su mantenimiento, aunque no lo use. Estoy espesa.

¿No podría pedir un cambio de escrituras, para exonerar mi vivienda, que es un bajo? Lo digo por una sentencia del tribunal supremo, del ¿10 febrero? de 2014, que exoneraba a un local comercial de las cuotas por mantenimiento del ascensor.

Yo pago la cuota de la comunidad religiosamente. Estoy muy quemada por la alta morosidad. Lo usa quien no paga. Yo lo pago y no lo uso. Ya sé, denunciar impagos.

Saludos. Muchas gracias por la ayuda desinteresada que ofrecéis en esta web.

La sentencia a la que hace mención, es a un LOCAL COMERCIAL y no es un piso, aunque sea el bajo.

Para que lo tenga mas claro, no pagan gastos de ascensor, aquellos elementos privativos (en este caso el Local Comercial), que no tengan acceso al portal, pero creo que este no es su caso o por lo menos no me lo ha indicado

Respuesta

Debes hacer esa propuesta en junta para que te exoneren de ese aporte ya que no usas ese servicio.

¿No sería necesario llevarles a juicio, para que me exoneraen?

Es una comunidad con alta morosidad, en la que no se mueve nada. Gracias.

Revisando los estatutos encontrarás que no hay obligación de hacer ese aporte y si dice que debes hacerlo te tocará demandar los reglamentos en ese artículo. Mientras transcurre la demanda no estas en la obligación de hacerles ningún aporte por ese concepto.

¿Habría que pagar por pedir un cambio de los estatutos de la comunidad?, gracias

¿Ya está claro que en los estatutos está contemplado que debes pagar por esos arreglos?. No necesitas pagar nada si en junta se determina que no participas en los gastos que genere garajes. Si quieres que eso conste en los estatutos entonces te corresponde pagar en la notaría (o la oficina donde estén registrados los reglamentos) un "anexo a los estatutos".