¿Qué puedo hacer si mi pareja desaparece y queda un piso con hipoteca a nombre de los dos?

En el año 2000 mi por aquel entonces pareja y yo adquirimos un piso a nombre de los dos, para lo que suscribimos conjuntamente una hipoteca. En el año 2008 la pareja se rompió y ella decidió volver a su país, Puerto Rico. Desde entonces no he vuelto a saber de ella. El piso que adquirimos sigue ahí, a nombre de los dos, pero soy yo el que debe hacerse cargo de todos los impuestos, pagos de hipoteca, gastos de escalera, derramas, reparaciones, gestiones, etc, etc, etc..., ya que de ella nunca más se supo.

¿Hay algo que pueda hacerse legalmente para que ella me pague su parte de todo desde 2008 y asuma sus responsabilidades sobre el piso?, ¿Hay forma de que, ya que soy quien se hace cargo de todo y paga todo, poner el piso a mi nombre para que no pueda un día, cuando yo solito haya pagado todo, aparecer ella o algún descendiente suyo, si los hay, y reclamar su parte?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que pagar tu todo porque al banco le da igual el que se haya ido, te haya dejado... Únicamente guarda justificantes de todos los pagos, y cuando acumules una cantidad importante, se la reclamas en vía judicial, le embargas y sacas a subasta su mitad de piso, y te lo quedas tu todo

Respuesta

Te guste o no, ella sigue siendo tan propietaria como tu al 50% aunque no haya pagado ni un solo recibo. En cualquier momento ella (o sus herederos) se puede presentar y reclamar su 50%.

Tan pronto puedas, recopila toda la información de los pagos realizado por ti y ponte en manos de un abogado. Seguramente tendreis que hacer algun tipo de denuncia hacia esta persona, bien para que se ponga al día en los pagos contigo o bien para que renuncie al 50% del piso y te lo venda por un precio "simbolico"; el abogado te podrá guiar y aconsejar mejor conociendo todos los datos.

¡Gracias!

No se trata de si me gusta o no, sino de aclarar la situación. ¿qué pasa si termino de pagar toda la hipoteca y ella sigue en paradero desconocido? Hay que cambiar la escritura como que está liquidada la hipoteca el piso queda a nombre de los dos sin  el banco, ¿se puede hacer eso sí ella no está ni se la puede localizar?

Gracias.