Jurisprudencia tribunal supremo

Hace 3 años mi pareja y yo nos separamos. Ella se fue a otra ciudad a vivir y yo al cabo de poco tiempo, por temas de trabajo, también.
El caso es que ella desde que se fue, no ha pagado ni un solo euro de la vivienda que tenemos en común (al 50%) y por la que suscribimos un préstamo para la compra de la misma a nombre de los dos, solidariamente.
No estábamos casados, pero llevábamos algo más de 2 años viviendo juntos (algo más de un año en esa casa, y el resto en otra de alquiler).
El caso es que, como digo, ella no paga absolutamente nada, teniendo que hacerme cargo yo del pago de la totalidad de la cuota hipotecaria, más todos los gastos de la casa, llámese impuestos, suministros, comunidad, luz agua... Ella además se niega a vender la vivienda y/o a alquilarla.
Llevo así casi tres años, pero es que tengo que mantener además la casa donde resido que es otro piso donde me encuentro de alquiler.
La vivienda está valorada (no tasada, me refiero a precios de la zona de operaciones recientes de compra-venta) en unos 200.000 euros, pero tiene una carga de 254.000 euros (la tasaron en 330.000 euros hace 5 años).
Según he leído, el tribunal supremo ha dictado jurisprudencia en relación al pago de las cuotas hipotecarias en caso de divorcio. Como he dicho antes, no estuvimos casados pero tuvimos una convivencia probada durante un tiempo de aproximadamente dos años.
Qué se te ocurre que podía hacer para que algún juez hiciera que cumpliera con sus obligaciones. Ya ha habido un juicio donde le he solicitado que me pague las cantidades que le he tenido que pagar al banco en nombre de ella. Lo he ganado. La sentencia salió en Enero de 2011 y aunque se ha solicitado ya la ejecución de la sentencia aún no he cobrado nada.

1 respuesta

Respuesta
Ya tiene usted encarrilado el asunto. El camino elegido por usted es el que le aplica a su caso.
La pregunta estaba contenida en el último párrafo, de la que no he tenido respuesta.-
Las preguntas vienen planteadas entre símbolos como estos ¿?. ¿Lo ev usted en el párrafo?
Como bien dice usted, el tribunal supremos ha dictaminado sobre un caso concreto en el que ha habido un divorcio. En su caso, no lo ha habido y el matiz es de calado. Por otra parte puede conseguir la sentencia, con solo pedírsela a su abogado.
La respuestas, desde mi puto de vista sigue siendo la misma. No obstante, si considera que debería ser otra, puede cpnsultar a otro experto.