¿Cuál fue la primera especie de simio de la cadena evolutiva del ser humano?

Es una pregunta muy polémica entre los paleontólogos y los biólogos.

1 Respuesta

Respuesta

El primer simio de la cadena evolutiva fue el Sahelanthropus Tchadensis. Tenía unos dientes pequeños (característica antropomórfica) pero una fisonomía plenamente simiesca. Su capacidad cráneo-encefálica era de unos 350 cm3 (cúbicos) y no se sabe si era en realidad una especie perteneciente a la cadena del Pan Troglodytes (chimpancé). Otros biólogos sostienen que en realidad el primer eslabón de la cadena evolutiva era el Orrorin Tugenensis.