Sumar si conjunto - Definir rango de suma con Fórmula

Estoy utilizando la fórmula sumar si conjunto y quisiera definir el rango de suma con una fórmula. ¿Es posible esto? En caso negativo, ¿cómo me recomiendan solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Con la función Indirecto( ) puedes poner datos para formar los rangos, si quieres que te ayude con la fórmula, tendrás que explicar con detalle y con ejemplos reales lo que requieres.

Estoy usando la fórmula si conjunto y quisiera agregar criterios utilizando uno u otro criterio, sin hacer 2 veces la fórmula.

Ejemplo:

Sumar. Si. Conjunto (matriz;numero de cuenta mayor a 500 o menor a 300)

Gracias

Puedes explicar con ejemplos reales qué es lo que necesitas, pon imágenes de lo que tienes, procura que en la imagen se vean las columnas y las filas.

va.

No veo en la imagen las filas y las columnas de excel.

Te anexo 4 opciones para realizar las suma, te puse de ejemplo para sumar de 100 a 130.

En cualquier caso deberás adaptar la fórmula a las celdas correctas que tengas en tu hoja.

Opción 1. Con DBSUMA, para esta función es necesario que los títulos de las columnas en "resultados" sean iguales a los títulos de las columnas en "datos"

=BDSUMA($B$2:$C$16;$G$2;E2:F3)

Opción 2. Con  SUMAR.SI.CONJUNTO, con esta opción, solamente tienes que poner los rangos de importes, cuentas y criterios

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C4:C17;B4:B17;E8;B4:B17;F8)

Opción 3. Con SUMAPRODUCTO, igual que la anterior, tienes que indicar los rangos de cunetas, el criterio y rango de importes.

=SUMAPRODUCTO((B4:B17>=E12)*(B4:B17<=F12)*C4:C17)

Opción 4. Con SUMA, pero con fórmula matricial, para aceptar la fórmula deberás presionar las tres teclas al mismo tiempo: Shift +Control + Enter , notarás que la fórmula queda entre llaves { }

=SUMA(SI(B4:B17>=E16;SI(B4:B17<=F16;C4:C17)))

Te anexo la imagen para que veas cómo tienes que poner los datos y en dónde debes poner cada fórmula.

También te anexo mi archivo para que veas cómo funciona cada fórmula.

https://www.dropbox.com/s/zfxfbw72sqltva8/compilacion%20de%20sumas%20bdsuma%20-%20sumasi%20-%20producto%20-%20matricial.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! sos un fenómeno!

Lo que me rei de lo boludo que fui cuando leí que no te mostré en la imagen las columnas y filas. Disculpa

slds!