Sumar.si en excel 2003 con 2 condiciones

Necesito en excel 2003 hacer un sumar. Si pero con 2 condiciones. Necesito sumar en la columna C los valores de la columna B en función de la columna A, si está comprobado o no y si el valor de la columna B es mayor o menor de 0, ¿me podéis ayudar?
Mil gracias
COL A COL B
¿Comprobado? IMPORTE
Comprobado 100
Comprobado -50
No comprobado 50
No comprobado -20
Comprobado 200

1 respuesta

Respuesta
Es más fácil con la fórmula SUMAPRODUCTO, el resultado sería:
=SUMAPRODUCTO(((A2:A7="COMPROBADO")*(B2:B7>0)*(B2:B7)))
Te explico la fórmula, evalúa fila a fila cada vez que se cumple las condiciones que en la misma fila exista la palabra comprobado y el valor del otro rango cumpla que es mayor de 0 lleva el valor de ese rango a la memoria, si no lo cumple lo deshecha, al final suma todas las filas que cumplen las condiciones.(Puedes poner tantos rangos como condiciones quieres que se cumplan.