Sumar.Si.Conjunto, si no se cumple una condicion

Tengo una duda que no consigo solucionar y no veo por el foro.

Tengo dos columnas.

Columna A: Con distintos resultados: B, F, P, G

Columna B: Con distintos valores: F,B,y L

Quiero qque me sume la columna donde estan los valores a excepción de cuando la columna A y B sean F, es decir (F-F).

Se hacerlo poniendo dos condiciones separadas, pero eso no me vale. Necesito que solo no lo sume cuando en esa línea se de una F en la columna A y otra F en la columna B.

2 respuestas

Respuesta

¿Y en cuál columna están los valores a sumar?

Puedes poner otro ejemplo, algo como esto:

          A        B        C

1        B        F        100

2        F        B        500

3        P        L        250

Una vez que pongas el ejemplo con todo y número, escribes el resultado que esperas.

Hola.. me explico mejor. Tengo una tabla mad o menos así.

Variable   Col A.     ColB.      ColC

1.                   F.             F.         6

1.                   F.              B.         4

2.                    P.              B          5

3.                    P.              F.         8

Yo quiero un codigo para cada variable:

Sumar.si.conjunto. (C:C; A:A; "1")

Sumar si.conjunto (C:C; A:A, " 2")

Pero yo no quiero que me sume cuando en la columna B y C (en la mima línea) existan dos F. En este caso para la variable 1, no tendría que sumar la primera línea.

A ver si ahora me he explicado mejor.

Gracias de antemano

El resultado de la variable "1" seria = 4

No entiendo en dónde tienes los datos. ¿En cuál columna tienes la variable?, sería más práctico para ti y para mí si pusieras los datos reales.

Te anexo una imagen suponiendo como tienes los datos en las columnas A, B, C y D.

Entonces en otra tabla, supongo que tienes las variables y quieres las sumas. En mi ejemplo en la columna F está el resumen de variables y en la columna G van a estar las fórmulas.

Opción 1, fórmula matricial:

=SUMA(SI($A$2:$A$8=F2;SI($B$2:$B$8="F";SI($C$2:$C$8<>"F";$D$2:$D$8);$D$2:$D$8)))

La fórmula es matricial, para aceptarla, deberás presionar al mismo tiempo las tres teclas : Control + Shift + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Cambia el número 8 de la fórmula por el número de fila que tenga el último dato.

Opción 2, fórmula suma. Si y suma. Si. Conjunto

=SUMAR.SI(A:A;F2;D:D)-SUMAR.SI.CONJUNTO(D:D;A:A;F2;B:B;"F";C:C;"F")

Utiliza cualquiera de las dos fórmulas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Creo que debes ir por la negación. O sea, sumás todo y después restás las que ambas sean F. Si no entendés como, escribí tu fórmula actual y te digo como modificarla.