Crear una macro para sumar valores de celdas donde la fila y la primera columna son fijas pero la ultima columna es variable.

Pues lo dicho.

Necesito vuestra ayuda ya que soy novato en estas lides. Estoy intentando crear una macro para sumar valores de celdas donde la fila y la primera columna son fijas pero la ultima columna es variable.

He encontrado este código:

    Dim lastrow As Long
    lastrow = Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    Range("J1:J" & lastrow).Formula = Application. WorksheetFunction. Sum(Range("a1:a" & lastrow))

funciona bien pero suma las filas de una columna y no las columnas de una fila como quiero yo y no se como adaptarlo.

Para rizar el rizo me gustaría saber si existe la forma de realizar la media de la suma de las celdas de una fila y muchas columnas teniendo en cuenta que hay celdas que pueden estar vacías y otras con texto.

He creado un botón con una macro la cual va insertando columnas en las que a su vez vamos incorporando datos los cuales hay que sumar, hacer su promedio y mostrar en una celda.

Si necesitáis mas información

1 Respuesta

Respuesta

Para sumar los datos de la fila 4 desde la columna C hasta la última columna con datos. El resultado te lo pone en la celda B4

Sub sumarfila()
'Por.Dante Amor
    'obtiene la última columna
    uc = Cells(4, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    Range("B4") = Application.Sum(Range(Cells(4, "C"), Cells(4, uc)))
End Sub

Saludos.Dante Amor

Te anexo la macro para sumar y pare el promedio, el resultado te lo pone en las celdas B4 y B5.

Sub sumarfila()
'Por.Dante Amor
    'obtiene la última columna
    uc = Cells(4, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    Range("B4") = Application.Sum(Range(Cells(4, "C"), Cells(4, uc)))
    Range("B5") = Application.Average(Range(Cells(4, "C"), Cells(4, uc)))
End Sub

Si tienes dificultades para adaptar la macro, dime cuál es la fila que quieres sumar, en cuál columna empiezan los datos y en cuál celda quieres el resultado.