Macro. Agrupar datos repetido y sumarlos. Excel

Código color valor

AAAA AZUL $120.000

TTTT VERDE $110.000

AAAA AZUL $100.000

AAAA AZUL $ 200.000

TTTT NEGRO $ 665.000

Hola. Necesito una macro que me sume los valores cuando coincidan el código y el color. Es decir me fusione en una AAAA AZUL $ 420.000.- y para los que no se repiten queden igual,. La idea es que arroje la fusión en la mismas colummas. Que quede algo asi:

AAAA AZUL $ 420.000

TTTT VERDE $110.000

TTTT NEGRO $ 665.000

¿Se podrá hacer algo como eso?

1 respuesta

Respuesta

'4c7569735f50

He dispuesto los datos segun tu ejemplo, dejando la fila 1 para los rotulos codigo, color, valor
para lo que necesitas debes utilizar la funcion sumar. Si. Conjunto() para excel version 2007

Entonces seria:

=sumar.si.conjunto(c:c;a:a;a2;b:b;b2)

Asi sumara segun tus criterios

Gracias Luis por tu ayuda. Eso funciona perfectamente para sumar.

Pero lo que yo necesito no es sólo obtener la suma, si no que me resuma esa lista; osea como eliminar esas filas repetidas y me agrupe ese código en una fila y lo sume, y que los demás datos se mantengas igual. Por eso pensaba en una macro. por que tengo un archivo similar que lo hace,pero resume las letras y en mi caso son números.

¿Por qué no usas una tabla dinámica?

por que esa lista de ejemplo que coloque. En realidad son datos que van cambiando. y se despliegan con otra macro a través de un búsqueda de códigos. U_U

Ok entonces prueba esto:

Sub resumen()
'4c7569735f50
Range("A2").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Range("E2").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
ActiveSheet.Range("E2:E65535").RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
Range("F2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIFS(C[-3],C[-5],RC[-1])"
Range("F2").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("F2:F" & Application.WorksheetFunction.CountA(Range("e2:e65536")) + 1)
End Sub

El resumen se alojara desde la celda e2 ocupando columna e y f, asi que estas deben estar vacias

Si!!! eso era lo que tenia en mente!! Sabes lo probé , pero me suma si sólo los códigos coinciden. Debería sumarme si los códigos y el color coinciden!. asi como criterio que usaste en la formula sumar si conjunto que me dejaste en el post anterior

Lo otro, es posible que los datos se alojen en las mismas columnas A, B y C y no en otras.??????? ya que según tu macro tal como esta, me arroja código y valor(sumado) en columna E y F como me dices.

Disculpa tanta interrogante.

pdta : aún no caigo con el código alfanumérico que colocas =/

¿Por color?... NO

<div>en las mismas columnas ... ( no)</div><div> </div>

Esta bien! Gracias por tu tiempo.

Ok. Puedes cerrar