Se pueden sumar números de una misma celda.

Tengo barios números en una celda y quiero sumarlos sin tener que ponerlos en otras celda.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes poner ejemplos de lo que tienes y de lo que esperas de resultado?

Si puedes poner 2 imágenes.

Lo que necesito es la suma de diferentes numero que pueden variar los valores. Ej. corren 100m pero también 1000m.

Gracias

Realiza los siguientes pasos:

1. Selecciona del menú Fórmula, Administrador de nombre, en la ventana presiona el botón Nuevo

2. En la siguiente ventana, en Nombre pon resultado y en Referencia a: pon esta fórmula:

=EVALUAR("suma("&Hoja1!$B4&")")

Tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Presiona aceptar para regresar a la ventana de Administrador de nombres y presiona el botón Cerrar.

3. Según tu ejemplo en la celda B4 tienes el texto: "100,300,1000,400", ahora escribe en la celda C4 la siguiente fórmula

=resultado

Puedes arrastrar la fórmula hacia abajo y te sumará los textos que tengas en la columna B

Te anexo mi archivo para que veas el funcionamiento.

https://www.dropbox.com/s/hx37nbtgkawz13w/formula%20evaluar.xlsm?dl=0

Nota: El archivo deberá guardarse como excel habilitado para macros. Si te das cuenta en la explicación no te estoy enviando ninguna macro, pero la fórmula "EVALUAR( )" requiere que estén habilitadas las macros.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!

Eres un genio muchas gracias tienes un 10.

Saludos

Recuerda cambiar el valor de la respuesta.

Respuesta

Los números se pueden sumar extrayendo el contenido de la celda, sin necesidad de separar. Puede utilizar las funciones:

=derecha(celda,numero de caracteres)

=izquierda(celda,numero de caracteres)

=Extrae(celda,posición inicial,numero de caracteres)

Ejemplo:

para sumar 12 + 34 =36

Según sea el caso.