La indemnización que me ofrece el seguro de la comunidad es insuficiente y no acceden a facilitarme el informe pericial.

Un vecino me inundó unos 5 metros cuadrados del recibidor, y tengo que cambiar toda la tarima de madera del mismo y del salón, pues son una sola estancia de 30 metros. Se dio parte al seguro de la comunidad (continente) pues mi seguro particular es solo de contenido. Accedieron a cambiarme la tarima, pero el carpintero de la compañía no trabaja bien. Me indemnizan con los 1200 euros (el máximo de estéticos) y solo 40 euros de daño directo. Ningún profesional me hace el trabajo por un importe que se acerque. He solicitado copia del informe pericial para presentar presupuesto al menos de los daños directos y se niegan a facilitarmelo. Mi propia compañía no entra en negociación con la de la comunidad por no tener cobertura de continente. Necesito ayuda para indicarme los pasos a seguir.

Respuesta

Está complicado. La única solución es que te dirijas al defensor del asegurado de la compañía de la comunidad (porque aunque dices que "un vecino" fue el que te mojó, entiendo que sería por rotura de bajantes comunitarias). Aún siendo perjudicado deberían atenderte. Si no has acudido antes a atención al cliente de dicha compañía, hazlo (eres perjudicado pero también parte del asegurado) y después al defensor. De todos modos, me extraña que te digan que tienen un límite en daños estéticos, ya que cuando es por responsabilidad civil (como es el caso) no hay cobertura de daños estéticos (que yo conozca, vamos), por lo que el importe íntegro de la reparación debería cubrírtelo, sin límite, aunque es cierto que no es tan fácil que por responsabilidad civil te paguen daños estéticos. Pero si ya han accedido, pelea por el importe real. Si no te funciona, no te quedará más remedio que ir con un abogado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero de todo son las coberturas de la póliza de continente. Estoy de acuerdo con lo que te cuenta el compañero Josierra. Además tu Cía. No puede negarte la pericias que si la solicitas debiera darte una copia. Habrías de cursar una reclamación a la Atención del cliente de la Cía. por escrito y acuse si puede ser. Normalmente ratificarán la decisión tomada, pero con este documento ya puedes cursar otra a la dirección general del seguro
www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/