Maderas victas fire fall ac y tibhar samsonov carbon sgs

Soy damián y quería consultarles si conocen las maderas que describo en el titulo, ¿las victas y las tibhar?

Estoy por comprar una y me parecio que estas tenían una mejor prestación y sobretodo un mejor precio que una butterfly de similares características, por ej, la zhan jike alc, la inneforce zlc.

1 Respuesta

Respuesta

Descripción del Victas Fire Fall AC

Velocidad 9.9

Control      7.8

Rigidez  7.0 - Rigidez

Consistencia 10.0 - Siempre idéntica

Esta es la hoja más rápida de la VICTAS Fire Fall serie. La fibra de aramida de carbono de alta calidad, que se coloca directamente en el núcleo de madera contrachapada ofrece esta cuchilla ofensiva innovadora con un punto dulce más grande y fantástica velocidad de ataque. La combinación de cinco capas de madera cuidadosamente seleccionados con la estabilidad y la elasticidad de la fibra de aramida de carbono hacen que el fuego de la caída de CA una cuchilla bien balanceada que inspirará cualquier jugador ofensivo moderno. El contacto directo permite alta precisión golpes spinny, y en juego pasivo, el VICTAS Fire Fall AC prevé rebote consistente de la bola y de baja vibración.

Descripción del TIBHAR Samsonov carbono SGS

Velocidad 9.8

Control      5.6

Rigidez      8.0

Consistencia 9.0

Si coloca la velocidad y la agresividad en su juego por encima de todo lo demás, entonces Samsonov carbono SGS está hecho para ti. Esta cuchilla se basa en la hoja clásico IV-S con sus capas Ayous-suaves rápido, combinadas con 2 capas de carbono adicionales. El resultado es una hoja Ayous fabulosa y rápido con el agarre SGS que le da una buena retroalimentación mientras mantiene el control; en contacto con el balón, la hoja no se sentirá demasiado rígido.

Estas maderas no son superiores en cuanto a calidad-marca-renombre de las Butterfly pero considrrando el precio de las mismas y sus características te iria bien probar otras opciones como las Victas o las TIBHAR.

Yo elegiria la Victa Fire fall ac que es de clasificacion OFF ++ porque esta madera compuesta tiene mas control que la otra Tibhar que mencionastes. Lo que si no debes pasar por alto es equilibrar este mango rapido con una goma de velocidad intermedia y buen control, ya que la Velocidad no lo es todo, puede ser una proeza encontrar equilibrio y control con esta madera rapida si le colocas un caucho rapido. No se tu nivel de juego, pero ir a toda velocidad de mango en combinacion de mucha velocidad en la goma requeriria de un nivel muy alto y tecnica perfectas aparte de prácticas diarias para poder encontrar equilibrio. Si por el contrario esres un jugador con nivel intermedio con gomas como la tenergy 05 fx, la 64 fx o similares te irian bien con este mango, las xiom series vega, stiga series Airoc, o similares... nada de Andro Rasant, Yasaka Raska, son muy rápidas.

Espero te sea de utilidad la investigación para atender a tus dudas, de ser asi no olvides calificar la respuesta, y a seguir practicando este gran deporte del Tenis de Mesa

Muchas gracias leopoldo, ¿te quería consultar de donde puedes conocer la velocidad y el control de la madera? Ya que en las 2 páginas que encontré estas maderas me figuraban con mucho más control. ¿Y por otro lado que madera rápida pero con control y sobretodo liviana me recomiendas? Soy un jugador de nivel intermedio.

Amigo Fernando las paginas de las casas fabricantes no siempre coinciden con las especificaciones dadas a sus productos, por ello recurrimos a investigar en foros especializados de personas que han usado estos equipos, en nuestros clubes de Tenis a veces algunos equipos consultados los han tenido y nos dejan probar con sus maderas y gomas o nos han comentado las experiencias con las mismas. Al responder inquietudes de personas como tu nos motivamos a investigar y nos ayuda a aprender sobre otros equipos y productos usados en este gran Deporte.

En cuanto a maderas accesibles te puedo sugerir:

Donic Waldner DOTEC Carbono

Aprox. $ 95 USD

Velocidad 9.4

Control       9.3

Stiga Hybrid Madera NCT

Aprox. $ 79 USD

Velocidad 9.6

Control     9.1

Xiom Vega Pro

Aprox. $ 100 USD

Velocidad  9.0

Control     9.6

TINHE Galaxy Milkway T-11 +

Aprox. $ 39 US

Velocidad   9.2

Control      9.2

Todas son mangos OFF y muy livianas y tienen buen equilibrio de velocidad y control, espero te sea util lo investigado y recuerda calificar la respuesta