Consultas pala-gomas y pegamento

Antes de nada agradecerte tu labor.
Soy un jugador de 40 años que jugué en los 80 en un nivel intermedio,
ahora he vuelto a jugar y a entrenar. Quisiera empezar despacio, y me han dado algunos consejos de mezclar palas con control y gomas rápidas o viceversa para compensar . Soy jugador de ataque y me gusta el golpe rápido pero necesito control por el momento.
He pensado en adquirir lo siguiente:
- Madera Tibhar Samsonov Premiun contact con gomas Bryce Speed FX.
1º.- ¿Es acertada la configuración?
2º.- Con respecto al pegamento a utilizar, se puede utilizar con estos productos el antiguo pegamento rápido (hoy prohibido ), o solo se puede el de agua. Lo digo por si se pueden dañar las gomas, o que no se peguen bien. Yo no voy a competir, pero conocidos míos usan el rápido y la cosa es maravillosa. Tengo para probar una tenergy 05 ¿se puede pegar con pegamento rápido o solo al agua?
3º.- A la madera en cuestión, ¿le podría ir bien la tenergy 05?. Me gusta la velocidad pero ahora necesito un poco de más control, por eso elijo esta madera. La cambiaré cuando vuelva a tener el entrenamiento suficiente.

1 respuesta

Respuesta
La madera esta muy bien por que tiene mucho tacto pero también tiene una velocidad aceptable para un jugador de ataque, aunque no es lo que usaría un jugador netamente ofensivo, pero si un jugador que le gusta atacar en los momentos precisos y tener el control del juego . Con la madera has acertado, la clave esta con que goma lo combines, la bryce speed fx es una goma rápida utilizada por jugadores de ataque al igual que la tenergy 05 pero con más control, si tienes que elegir entre las 2 yo utilizaría la bryce para comenzar por que tiene más control ya que la tenergy 05 es más dura y te costara más controlarla. Y si aun necesitas más control tendrías que usar una donic vario de 2 milímetros sof que te dará todo el control que te hace alta y no perderás casi velocidad .
  Respecto al pegamento si no vas a competir lo puedes utilizar, por que la goma se te pegara sin ningún problema pero hay ciertas gomas que son con una esponja más delicada que las de antes por lo tanto este pegamento que esta hecho a vace de disolventes puede llegar a dañar la esponja y por lo tanto no podrás exprimentar con la goma a un 100 % de sus prestaciones pasado un tiempo, si utilizas gomas que no llevan el sistema de pre-encolado te duraran más tiempo con el pegamento rapido por que lo soportan mejor que la nueva generación de gomas .