¿Como mejorar la relacion con mi mama y con mi papa?

Estoy ultimamente presentado muchos problemas para relacionarme bien con mi mama y a veces con mi papa, mejor dicho siento que tengo problema en todo (aunque siento que este año es mas evidente), a parte creo que tengo depresión, creo que tengo un recuerdo o me cree un recuerdo de que no sienten el mismo cariño que le demuestran a mi hermano mayor, o que le demostraban a mi hermana (ella fallecio hace 5 años y 11 meses debido a una enfermedad), tengo 26 años pero por situaciones aun vivimos en la casa y no he terminado la universidad, he trabajado pero como entre a la universidad a los 23 años no lo estoy haciendo frecuentemente, y mi sueño es poder trabajar, ayudar con la carrera que estudio y valerme por mi misma y tener mi casa y mi propio espacio (y espero que mis padres logren tener una casa propia) y sino es asi aunque quiero mi privacidad no los desampararia, bueno simplemente siento rechazo de ellos hacia mi, a veces pienso que sienten celos de los logros que tengo, me gusta cantar y pienso que no lo hago mal, y mi papa canta bien y siempre le ha gustado (y el da a entender que se siente frustrado por no ser cantante) mi mama esta aprendiendo guitarra y esta en el coro de la iglesia y quiere hacer muchas cosas, y aveces siento que si yo quiero hacer algo para cantar o relacionado a mi carrera no le dan importancia (que otras personas si le darian), por otro lado a veces me siento mal muy triste porque desde pequeña fui mas retraida, timida y no hablaba mucho y casi no me gustaba salir de la casa y mi hermana pequeña solia salir mucho con ellos, y ahora que estoy grande, he aprendido a ser menos timida y hablar ahora mucho,, bueno realmente lo que quiero decir, es que a veces pienso que ellos sienten rechazo hacia mi porque mi hermana era diferente con ellos (cariñosa auqnue peleaba mucho tambien con ellos siento que de las dos hijas a ella le tenian mas cariño) y yo suelo ser mas rebelde y a contradicirlos (pero no porque quiera sino porque hay pensamientos de ellos que yo misma he construido y se que estan mal y no puedo aceptarlos aun cuando ya soy una adulta y he sido una persona desde muy pequeña independiente), simplemente me siento falta de apoyo de mis padres y no puedo dar una opinion asi suene radical porque lo prero que me dicen es que siemrpe cometo errores, o si les digo que no siento aprecio me hechan la culpa porque yo era asi independiente de pequeña, no se me siento confundida, y debido a eso no siento a veces confianza de contarles cosas de mi vida menos a mi mama porque siento que me juzgara, mejor dicho cuanto estbaa pequeña no soy una chica (como modelo) pienso que soy normal, pero pues me ha costado un poco subir mi autoestima, de pequeña mis compañeros me decian"fea y apodso que mejor no recordar" y no me quiero traumar y siempre me lo dije "aunque creo que eso siempre hizo mella en mi", porque aunque nolo crean pero segun leo en internet hago parte de ese gran o pequeñoporcentaje de chicas que no han tenido un novio a la edad que tengo y tampoco siento que le guste a un chico (y si despues de que salid el colegio repentinamente me pasaba que algun chico se fijara en mi, en un trabajo que tuve me sucedio que senti que un chico me coqueteaba y yo intenete hacerlo mismo, pero luego el mismo me dijo que tenia novia y aun asi segui coqueteando y no se es como si se hubiese ido el encanto fue tal que un dia le dije que me incomodaba porque no tenia nada de que hablar es que siempre se acercaba a mi y se quedaba en silencio solo hay al lado mio a mi me incomoda eso no se si es ansiedad), y ademas siento que las relaciones de amistad que he entablado en la universidad no son muy chveres, pues no me siento en confianza con la gente, y no me gusta habal de mis cosas con los demas bueno en fin me gustaria una respuesta si en lo posible fuese profesional al respecto Gracias igual si alguien le pasa algo parecido seria bueno conversar

Respuesta

La sugerencia es más o menos como crees en un primer párrafo, tratar de independizarte, y no por eso, dejar de ocuparte de tus padres. Lo otro, lo de tu hermana, si fue cierto o no, si fue por que están dolidos por la perdida, si sienten celos, etc. eso esta fuera de vos, con la dialéctica, no lograras nada, conversandolo, posiblemente tampoco, necesitarías un gasto enorme de energía y quizás, casi seguro, no logres nada. Trátalos bien, y trata vos de mejorar para independizarte, eso es lo importante, para que tu camino sea menos "espinoso" que estando donde estas ahora, no te ocupes tanto de lo que piensan ellos ni los demás, la autoestima no es tan difícil de lograr, se requiere en principio, ponerle atención, enfocarse en uno, vos sos lo único que tienes, tu camino solo lo podes recorrer vos, con lo que tengas, con lo que sos. Sds.

Gracias por contestar si es cierto no me sirve de nada hablarlo, pero es la primera vez que escribo esto para saber la opinión de alguien más y si es lo que intento cada día mejorar mi autoestima y explique eso fue para describir un poco "como soy", y de mi hermana "sumerce escribió si fue cierto o no," fue cierto, eramos tres hermanos soy la menor mi hermana falleció de 21 años de lupus eritematoso sistémico ella tenia 21 años cuando falleció yo tenia 20, mi hermano mayor tiene en este momento 31 años y todos vivios juntos, yo era muy cercana a mi hermana "el sentimiento de rechazo de mis padres que a veces siento me hace pensar eso, y más cuando por ejemplo abrazar a mi mama y sentir que se aleja y que me evade el rechazo, o a veces sentir que se les olvida ciertas cosas de mi o cuando me dicen que por culpa de mi indenpendencia" Igual gracias por contestar