Soy insegura, no quiero ser mas sumisa

Tengo 24 años nunca he tenido novio solo por internet que eso para mi concepto no es tener novio, soy muy insegura creo que mi problema viene por muchas raíces desde pequeña mi papa me decía que si yo era tonta cada vez que hacia algo me decía esas palabras, el siempre esta de mal humor y la paga conmigo diciéndome las cosas que no le gusta de mi y mis otras raíces es que tengo tartamudez y tengo la voz nasal y las personas me dice porque hablo así y eso me baja mucho mi autoestima cuando una persona me manda a terapias de lenguaje cuando era pequeña fui a terapia de lenguaje y dure años hasta que me dieron de alta, las personas me dice que soy inteligente porque todo lo que me propongo lo cumplo, mis metas entre otras cosas pero no me siento que sea inteligente, Hoy mi mama me dijo que tenia alma de sumisa porque me dejo llevar y me adapto a cada situación y que por una parte es buena pero por otra es mala porque como no se lo que es tener una relación de pareja muy fácil soy peligro y un blanco fácil de llevar a cualquier situación y ella tiene razón, aparte me dijo que ya sea un hombre o otra persona me puede influenciar rapido y por eso soy un peligro porque como tampoco salgo tanto a la calle que cuando salga no podre tener control de mi misma y puedo correr peligro, necesito mucho sus consejos ya no quiero estar así pienso que es algo relacionado con mi autoestima porque no me siento segura con nada ni con mi cuerpo y mi voz me avergüenza a tal punto que las personas piensan que soy tímida porque no hablo mucho sino que siento que cada vez que hablo me mira raro y me quiera solo por lastima. Y por lo tanto si quiero relacionarme con tener amigos y pareja no puedo porque nadie quiere una persona tan insegura.. ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta

No te aconsejo, te sugiero que asistas a Terapia Psicológica, y si se trata de consejos es el mejor que te puedo, como es lo mejor que tú puedes hacer por ti misma y por tu salud emocional.

Tienes serios problemas de Autoestima, por lo que tienes que trabajar mucho en éste aspecto de ti misma, porque en definitiva te tragas todas las ideas sin cuestionarlas si quiera.

Por ejemplo: no dudo que lo que tu madre te dice es de buena fe, pero no es cierto eso de que como casi no sales cuando salgas no tendrás control de ti misma y puedes correr peligro. En todo caso la que te está influenciando con esas frases es tu madre.

Y lo peor es que te lo crees, crees que eres tonta y que eres un peligro para ti misma, y creértelo es ponerte en el papel de niña cuando tienes 24 años.

Tienes que dejar de tenerle miedo a la vida y comenzar a vivir, sal, estudia y trabaja, busca independizarte de tus padres y vivir por tus propios medios asumiendo tus responsabilidades y consecuencias.

Y si un día llega el amor o la relación que quieres, ¡Qué bien por ti!, podrás disfrutarla, pero ahora obviamente no estás preparada para ello. Y no porque seas "un peligro y un blanco fácil", sino porque no tienes la autoestima suficiente para amarte y protegerte a ti misma, y por lo tanto no puedes amar ni cuidar de nadie más.

Así que primero concéntrate en crecer, en madurar, y después en compartir tu vida con alguien más.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Muchas gracias me has ayudado, y desde hace tiempo estaba pensando en ir a terapia por mi autoestima porque las personas me lastiman muchos con sus palabras y eso me da una depresión, hace años trate de suicidarme por esas mismas cosas y me recomendaron ir a un psicólogo pero no quise ir pero ahora creo que tengo que hacerlo porque no estoy preparada para tener una relación amorosa por mi autoestima.