Naci producto de una violacion es normal sentir rechazo de la madre que puedo hacer para que me acepten las personas..

Naci producto de una violacion me acabo de enterar hace unos meses atras, ahora comprendo el por que el rechazo de mi madre ella dice que nunca me rechazo pero yo asi lo senti .

Descubri esa verdad de mi pasado ya que mi padrasto me lo confeso. Ya que yo queria saber de mi pasado pero ella siempre me decia que no era el momento correcto que no soy suficienta madura etc. Tengo 27 años pense que ya era el momento ella no vive conmigo de hecho me dejo con mi abuela cuando yo tenia 11 años practicamente senti que me avandono aunque ella no lo acepta, ella se fue a Estados Unidos y dice que lo hizo por que tenia problemas economicos.

Yo pienso que me avandono y ademas de eso me rechazo como su hija ante su esposo, y eso me dolia le decia que era su sobrina y hasta tuve que hablar con el diciendole que me comunicara con mi tia eso era horrible, fueroon muchos años asi de incubrir su mentira yo le dije la verdad a su marido se que no me correspondia pero estaba cansada de la mentira, ella me ayudaba economicamente eso nunca fue suficiente para mi yo queria que mi mama me abrazara, mi abuela no es afectiva y siempre defiende a mi mama ademas que me ha comparado con ella

Me dijo que ella sacaba buenas calificaciones que no entiende por que yo sali asi si mi madre era tan inteligente, entre otras cosas pero ya le dije que no me gustaba que me comparara por que me estaba arruinando mi autoestima el caso es que tengo una mala relacion con mi abuela y ultimamente hemos discutido he pensado en dejar la casa y darle un poco de paz a todo esto quiero hacer independiente pero ella me dice que nadie me va a aguntar como ella, y que si quiero irme que me vaya, no me da palabras de aliento me sentia deprimida por una ruptura amorosa y prefiero no contarle mis cosas no confio en ella se que es buena y me quiere a su manera y yo tambien la quiero pero ya no es sano vivir asi quiero ser independiente que me deje hacer mi propia vida pienso que quizas ella es asi por que su ex marido mi abuelo la maltrataba psicologicamente el caso es que tambien a sus nietos los hijos de mi prima estan pequeños les dice que estan feitos y le digo que no les diga asi dice, no se como hacer para que todo mejore en mi vida y como mejorar mi autoestima ya que esta por el suelo.

Y aunque mi mama si era un poco mas efectiva cuando vivia conmigo cuando se fue a Estados Unidos la senti mas fria aunque al incio me llamaba por telefono pero yo no queria hablar con ella, estaba molesta por que me dejo aqui junto con mi hermana pero a ella si se la llevo por que tenia un añon de edad, no me preguntaba que como estaba por mensajes solo me enviaba dinero para mis estudios parace que las cosas han cambiado un poco ahora a veces me pregunta que como estamos . Mi autoestima se fue abajo y me deprime muchos años por eso, despues de varios años la volvi a ver pero su actitud fue de rechazo de nuevo fue muy feo ya que me esta rechazando de frente me dijo que no me reconocia que mi pelo era diferente, me intento llevar a una estetica obviamente no acepte queria que me aceptara como soy queria un abrazo no me lo dio me rechazo y despues le dije que por que habia echo eso y me dijo que ella es asi que asi es su forma de ser que asi es con mi hermana que si vive con ella no me habla yo intente hablar con ella pero ella sentia como si no me quisiera ya que mi mama no le dijo que tenia otra hermana se lo dijo hasta que ella tenia ocho creo que ella no me acepta como hermana pienso que es por que mi madre no nos une como hermanas pero mi mama dice que soy yo la que tengo que acercarme solo que lo intente pero no me acepto y no voy a forzarla a que me quiera si ella no quiere, aun asi las quiero es mi mama y mi hermana pero no quisiera vivir con ellas nunca . Y mi mama me dijo por mensajes que queria que viviera con ella que fuera su niña chiquita otra vez y le dije que ya era muy tarde. Tengo 5 años sin verla pero ya me da igual ademas yo no tengo visa para ir y ella es legal ya que se caso con un americano.

Aunque siento que ya supere y acepte que ella vive en otro pais e hicimos vidas separadas, mas ahora me deprimen mis fracasos amoroso siento que me van a rechazar o avandonar, me da miedo el rechazo o el avandono ademas de que los hombres que mas he sentido amar son relaciones a distancia siento que es demasiado comun a lo que sucedio con mi madre... Nunca he tomado terapia psicologica pero mi abuela me ha dicho que lo haga

1 respuesta

Respuesta

Tu situación es dolorosa, pero puedes dar vuelta al asunto, y no acabar más, o decidir lo más difícil, pero más saludable, enfrentar la situación, perdonar, claro que no te sera fácil, pero esta claro que si quieres avanzar, tienes que dar un paso primero, si quieres avanzar, tienes que dejar parte del barro y la suciedad atrás, sino, todo eso pesa, no se trata de sentimentalismo, sino de lógica, o se avanza, o se retrocede, no hay estancamiento. Eres joven aun, te enterastes, puedes seguir tu vida, y mejorar. Seguro que no podrás entender en mucho tiempo lo que paso realmente, y no es fácil que encuentres alguien que te lo diga personalmente, no me refiero a psicología académica ni a la psicología común, me refiero a alguien que pueda encontrar aunque sea en parte, la causa, como decían los antiguos filósofos griegos. (Causas primeras) Pero no te detengas por eso, trata de mantener buena relación con tu abuela, si mejora tu situación, quizás puedas irte o te convenga quedarte, comprende que tu madre paso por una situación difícil, peor hubiera sido no tenerte, no la culpes del todo, no digas que "pudo haber sido mejor", eso ya paso. Tienes un camino adelante, es tuyo, solamente vos lo podes recorrer, depende de vos, adelantar, o dar vueltas, no digas que no puedes, intentalo, o como dicen los del norte, "hazlo ya". Suerte.

¡Gracias!

Me gusto tu comentario lo agradezco que te tomaras tu valioso tiempo en darme un comentario de aliento, asi lo hize el dia de hoy  le di un abrazo a mi abuela y le pedi una disculpa por mi actitud  no se quien tenga la culpa, quizas no sea bueno buscar culpables pero al yo ceder y cambiar a una actitud mas comprensiva  las cosas mejoran mucho.. Le comente que tuve un problema con una amistad pero la verdad tuve una ruptura amorosa y estar peleando con ella me ponia peor me sentia deprimida e incomprendida ,que bueno que las cosas son mejores que ayer por lo menos en mi vida familiar  le di un regalo a mi abue, y se que la ruptura que tuve  la superare algun dia..

Me alegra muchísimo poder haber dado un granito de arena, recuerda que a veces, el que cede, es el más inteligente, no por que sea débil, ni por que tenga más razón, es que algunas personas con algo "tozudas" y de esa manera, se rompe el hielo. También agrego que en primer lugar, tienes que aceptarte tu misma, como eres, lo que paso, fue un segmento en tu larga vida, si llegas a aceptarte, a comprenderte, a conocerte, aunque sea una parte, o en parte, lo demás, sera más fácil. Sdos.