Falla "Anomalía anti-arranque" en Megane 2 2004 2.0L

Mi Megane es 2.0L a gasolina 2004. Estoy teniendo problemas al encender el auto. Empezó haciendo el intento de arranque, 2 o 3 intentos sin intento de explosión de gasolina, ese decir, como si le dieras al arranque sin que hubiera gasolina, inmediatamente después se inmovilizaba, el foco rojo se encendía(dejaba de parpadear) aunado con la lyeneda Anomalía anti-arranque. Ya le limpiaron las terminales del cable de batería así como otros según me dijeron los de Renault en Monterrey. Solo duro 2 días bien y ya volvió el problema, ahora, lo que hace solo se escucha un click e inmediatamente se inmoviliza. Aquí quiero mencionar, que 1 semana antes lo ingrese por una falla en las luces cortas, no encendían, las altas funcionaban ok. El diagnostico que me dieron era cambiara el arnés de los faros por que el conector ya estaba muy quemado y tenia juego, además me piden cambiar la caja de relés, la que va a un lado de la batería. Pude ubicar esta parte dado que en Renault sale un ojo en la cara, 50% del valor del auto. Por fuera nueva, esta a un precio razonable para la edad del auto. Menciono esto por que leí en un portal que puede ser el multiplexado entre la uch y ucp, más no lo se. Lo único común que veo es la ucp en ambas fallas. Como nota, al insertar la tarjeta se desbloquea la dirección, al andar, este no se apaga ni aparece ningún mensaje, no me doy cuenta de falla hasta que esta se presenta al arrancar el vehículo.

¿Alguna idea que pueda ser?

Respuesta

Ya lo has dicho todo, podría fallarte la uch o algún fusible o relé que te cambiaron que no hiciese bien contacto, todo te viene por el inmovilizador que se te vuelve loco. Revísalo, suerte!

Busque en el manual donde estaba la UCH, dado que la ocasión anterior, lo tuve que remolcar con grúa a Renault, llego funcionando (que irónico!) Pues simplemente empecé a mover los arneses uno por uno, moví uno que pasa entre el radiador y la batería, esta llega a el UCP y voila.. ya me encendió, al menos voy a poder andar con un poco más de confianza, y revisare en los siguientes días para poder llevarlo ahora si con más seguridad a que le muevo y funciona.

¡Gracias!