¿Qué le pasa a un MEgane I k4m de un amigo que sea al cambiar al batería se encendió la luz de stop?

Estimado tengo un amigo que tiene un megane I k4m 706 año 2005 y al cambiar la batería se le encendió en el tablero la luz STOP esa que esta dentro de un motorcito(check engine), ¿qué puede hacer?
¿Es esto una falla del computador?
¿Se puede arreglar de forma casera?
El auto no presenta ningún problema al andar, como dato.

1 Respuesta

Respuesta
Esa luz es de avería en el calculador (scan tool). Revisa los fusibles del compartimiento del motor.
¿Megane I del 2005?
Así es megane I del 2005, ¿hay qué revisar los fusibles que se encuentran a un costado de la batería?
Efectivamente hay que revisar esos fusibles y relés.
Supongo que ese Megane no está matriculado en España porque por esas fechas ya estaba rodando el Megane II.
Necesito el número del chasis (bastidor) para entrar en ese vehículo y darte más detalles.
Estimado, le preguntare el n° chasis, pero le cuento que ya se soluciono el problema, pero de la peor manera creo yo, llevo el auto hasta un taller que antes era oficial de renault y que hoy sigue trabajando la marca, lo scanearon y no encontraron nada, por ende comentan que no pueden borrar ninguna falla al no encontrar, en fin decidieron desarmar el tablero y sacar las ampolletas que indican la supuesta falla.
En fin no es la mejor manera, pero me queda una duda, est problema se debió a la manipulación de la batería, si yo la manipulo por por motivo, cual debiesen ser las precauciones a tomar, ejemplo de esto es que yo tenia problemas con la T° de mi auto hace un tiempo uy lo arregle yo mismo cambiando los cables negativos de la batería que van al chasis y al motor.
Hay alguna manera correcta de sacar la batería, desconectando el negativo o el positivo primero, ¿me podría explicar si es así?
Muchas gracias.
Si se han invertido las polaridades de la batería, ha podido provocar ese fallo en el calculador.
Desde luego, esa "solución" que te han dado, no es solución. Eso lo hizo Homer Simpson poniendo cinta aislante delante de la lámpara y se quemó el motor.
Para desconectar la batería, hay que hacerlo empezando por el borne negativo.
Para conectarla, se empieza por el positivo y se acaba por el negativo. http://raverdial.iespana.es/la%20bateria.htm