¿Qué es exactamente la "sublimación" de la sexualidad?

No logro entender del todo sobre la sublimación de la sexualidad. Creo que Sigmund Freud puso ejemplos de la homosexualidad de Da vinci en una de sus obras. ¿Además de que existiría según una relación entre la sexualidad sublimada y la creatividad?...

Bueno, mi pregunta es qué sería exactamente la sublimación de la sexualidad que supuso Sigmund Freud. No lo entiendo del todo bien...

1 respuesta

Respuesta

Es un tema largo, solo te daré, algunas opiniones. Sobre S.Freud por razones que no vienen al caso, no comentare nada. Eso de lo de Da Vinci, suena raro. Para muchos, sublimar podría interpretarse como utilizar la energina sexual para crear, caso de músicos, pintores, etc. aunque muchos de estos artistas, hayan tenido esposas, etc. Otros "aseguran" que el sexo tiene que ser utilizado para ser sublimado(¿? ) Puede no compartirse, pero esta gente, da una razón, al menos, para ellos. Para algunos escritores, que no llamo pensadores por que no los considero así, pero se puede compartir la idea, la energía tanto sexual, como física, o sea, tener una relación, levantar un peso, etc. es todo lo mismo, es la misma energía. El asunto es que, dependiendo de la formación del que te responda, sera de tipo místico, materialistica o dialéctico, etc. y para saber un poco más, no hay más remedio que profundizar, en asuntos de este tipo, las opiniones son muy divergentes. Pero habrás oído muchas veces, que personas muy abocadas a su vocación, como médicos, escritores, etc. han dicho "me case con mi profesión", por que esta les ocupo todo el tiempo. No es nada raro, no es nada anormal, no es "insano" el que cree que puede vivir sin sexo, como muchos piensan ( y lo han dicho, además!) Sds.