En un tejado no me han puesto la membrana anti goteras

Estoy reformando una casa y me habían dado un presupuesto para cambiar la tabla, luego 8cm de poliuretano, rastreles, membrana tyvek o similar y teja de hormigón. Es en un pueblo de Burgos, hace mucho frio en invierno. Resulta que sin haberme dicho nada, ya están poniendo la teja sin la membrana, ya que dicen que como había mucho desnivel de una parte de la otra del tejado, los rastreles están a diferente altura y al caminar por el tejado la tela se hubiera rasgado. Entonces me han puesto solo la tabla, el poliuretano, el rastrel y la teja. Estoy un poco mosqueada, ya que eso no es lo que pactamos y no me han siquiera consultado. Según ellos no se podía hacer y ya es muy tarde. Yo les he dicho pues no podíais poner unas tarimas para andar por ellas en lugar de directo en la tela. Ellos dicen que es mejor, que la tela concentraría el agua en ciertos puntos. Ahora pasara que si se rompe una teja ira directo al poliuretano. ¿Qué pensáis de este asunto expertos?

Tampoco quiero ser una borde, los hombres están trabajando muy duro y aprecio su trabajo, pero me molesta que hayan hecho lo que les parecido sin consultarme. Me han dicho que me devuelven lo que presupuestaron por la tela, pero yo estoy más preocupada por la calidad del trabajo que el dinero de la tela.

1 Respuesta

Respuesta

No sirve de nada que le devuelvan el dinero, esa cubierta carece de la lámina impermeable, sin esa protección puede tener problemas de goteras el día de mañana y tener que levantar toda la cubierta.

Procede levantar el tejado, colocar la impermeabilización y luego colocar nuevamente el tejado, lo suyo es que consulte ya con un abogado porque seguramente no van a querer hacerlo.

No he pagado parte de la obra porque están retejando. Porque crees que no lo pondrían, ¿crees realmente no se podía o se habrán olvidado o no les sale a cuenta? ¿La membrana debería ir encima o debajo del rastrel?

La membrana impermeable se pone bajo el rastrel, luego se ponen los rastreles, primero los que van en la dirección de la pendiente y luego los perpendiculares que es donde se apoyan las tejas.

¡Gracias! Es que yo creo han puesto ya el rastrel y al tener desnivel el tejado si ponían la membrana sobre el rastrel quedaba una zona sobre el poliuretano, pero la otra en el aire, y decían la membrana se rasgaba. Sino tendrían que levantar el rastrel secundario para meter la membrana y les ha costado tanto nivelarlo. ¿Crees qué deberían levantarlo para meter la membrana o no?