Soy pensionista, tengo un embargo

Cobro 1334€ de pensión para mi y mi hija de 12 años y ya tengo un embargo sobre mi pensión de 212€ en total cobro 1122€ todos meses que me ingresa la seguridad social en mi cuenta. Ahora el ayuntamiento me ha embargado 850€ de mi cuenta bancaria dejándome sin dinero para poder pagar todos los gastos que tengo como alquiler, luz, comida etc... No se que hacer y como voy aguantar.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que ir al Ayuntamiento y rellenar una instancia para la devolución de las cantidades embargadas. En dicha instancia ha de hacer énfasis en las circunstancias críticas en la que está, y que ya se ha dado cumplimiento a lo previsto en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (adjunte el documento bancario donde consta el embargo de 212 euros) por lo que solicita la devolución de los 850 euros a fin de garantizar la urgente necesidad de atención de sus necesidades de vida tanto de su hija como de usted.

Hecho esto, vaya con el documento sellado a hablar con servicios sociales del ayuntamiento. El embargo es algo que lleva Recaudación Ejecutiva y que no depende exactamente del Ayuntamiento; pero seguro que le dan una solución.

Muchas ¡Gracias! Ahora el problema lo tengo, no vivo en mi ciudad natal debido a mi esclerosis múltiple tuve buscar muy tranquilo.

Perdón me gustaría saber si podría hacer las diligencias desde el ayuntamiento de donde vivo ahora que es la provincia de murcia, vamos a 700 km y soy de zaragoza.

Muchas gracias por todo saludos

Cualquier oficina de la Administración, sea la que sea, incluyendo correos, le acepta la tramitación dirigida a ese ayuntamiento.

¡Gracias!  espero tener suerte si no se me olvida que seguro que no os comunicare los resultados, de nuevo muchas gracias

un saludo