Tiempo para desahuciarte del piso por hipoteca

Me subastaron el piso en julio del año pasado por una hipoteca por valor de 320.000€ y valor para subasta de 425000 al no pujar nadie se la quedo el banco, al 75 por ciento

A primeros de marzo me vino una carta del juzgado pidiendo declaración de bienes cosa que me presente en el juzgado para hacer el tramite ya que no tengo nada y la nomina pensión ya la tengo embargada por un préstamo

Me piden 111000€ de gastos de comisiones e intereses yo no se si es abusivo cobrar además del piso esta cantidad que es un robo yo no tengo abogado pero mi esposa que estamos separados no legalmente si tiene pero me informa de bien poco

Es legal querer cobrar esta cantidad o es abusivo lo que pide el banco

1 Respuesta

Respuesta

Cuál era la cantidad que debía usted al banco el día de la subasta.

Pues esa cantidad más o menos según la carta del juzgado 320000 porque inicial era 332000

Diga si está usted en alguno de estos casos:

1. Cobra más de 920 euros al mes netos.

2. Está desempleado.

3. Tiene alguna persona a su cargo.

4. Es mayor de 60 años.

Cobro pensión de invalidez por 1345 y esta embargada por préstamo bancario y cobro 1143

Tengo 56 años

He mirado la carta y sale en documentos hipoteca con 464000€ y a fecha subasta 319800 es lo que pone débito al banco

Según documento se adjudica al banco por 320000

No tengo personas a mi cargo

Mi mujer aunque estamos separados no legalmente cobra sobre 850 y esta tratando un alquiler social

Pero la cuestión es si los 111000 es abusivo en concepto de intereses y costas

No. La cantidad que le ejecutan es correcta. Injusta o difícil de entender; pero dentro de la ley.

De todas formas, el enunciado de su pregunta se refería a la fecha de desalojo ("Tiempo para desahuciarte del piso por hipoteca") y eso es lo que le voy a contestar.

A usted le pueden desahuciar en el año 2019. Sin pagar nada.

Los tramos de embargo por este concepto - nos referimos a los 111.000 euros después de subasta- son de 27 a 31 euros mensuales. Después de este embargo, nadie le puede gravar nada, salvo su exesposa y Hacienda (que no son lo mismo).

Por tanto, puede usted disfrutar tranquilo de su vivienda y de su pensión, lo cual le deseamos que haga en buena compañía, por lo menos hasta el 2019.

¡Gracias! se me olvido darle las gracias por la atencion e interespor usted en mi caso pues a veces no saben ustedes lo desesperados que estamos y un consuelo como este no sabe el valor que tien mucgas gracias y si tengo mas se lo hare llegar