Duplicidad de embargos en la pensión.

Cobro una pensión de jubilación por invalidez absoluta de 2.497,- euros sobre la que me están efectuando una retención judicial de 857,- euros mensuales para el pago de un préstamo de una entidad bancaria. Al ir a cobrar el pasado mes de julio me encuentro con la desagradable sorpresa de que, sin previo aviso de ningún tipo, han activado otros 4 embargos más (3 de otras tantas entidades bancarias y otro de la URE por el autónomo de mi esposa), con lo que la retención suma unos 1.800,- euros aproximadamente, dejándome la pensión en el salario mínimo interprofesional. He solicitado una aclaración en la oficina correspondiente de INSS, mostrando mi disconformidad ya que esto contradice los tramos que señala el articulo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y me dicen que este ha sido modificado.
De nada me ha servido argumentar el trastorno que me causan, ya que actualmente estoy pagando un préstamo hipotecario, con una cuota mensual de unos 640,- euros, al que no podre hacer frente, con el riesgo de perder la vivienda que habito.
Pregunto, esto es legal y en caso contrario donde y como puedo recurrir.

1 respuesta

Respuesta
Ese embargo es totalmente ilegal, pues como bien ha comentado han excedido los tramos de la lec que vincula a la seguridad social, así como a los bancos
Debe ejercitar los oportunos recursos judiciales y administrativos para que se ajusten a la legalidad
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda presentar oportunamente los recursos