Embargo de sueldo

Mi pregunta es si la agencia tributaria te embarga el salario o pensión según establece el art.607 de la ley enjuiciamiento civil, ¿puede simultáneamente embargar la cuenta donde se ingresa dicho salario o pensión? Por supuesto no existe más saldo que el que procede del salario que ya esta embargado.

1 Respuesta

Respuesta
Poder en principio puede hacerlo, otra cosa es que sea legal
Si se da el caso, puedes presentar un recurso solicitando la nulidad de ese embargo y la devolución de lo embargado al ser nulo
Es conveniente que cuando te ingresen la cantidad la saques del banco y no acumules en esa cuenta cantidad alguna
¿Es posible entonces retirar el dinero de una cuenta que ha sido embargada? Dado que debe ser una orden judicial o un órgano administrativo quien ha decretado el embargo, según tengo entendido, retirar el dinero podría traerme problemas.
Muchas gracias
Si esa cuenta está embargada presenta un escrito al órgano que haya decretado el embargo justificando que en la misma no hay saldo y que solo se ingresa la parte no embargable del salario, por ello solicitas que se levante el embargo de la cuenta a fin de poder sacar ese dinero que por ley te corresponde