Cambio de halógenos por lámparas led.

Estoy interesado en cambiar los halógenos que tengo en los baños por lámparas led, que según me han comentado consumen bastante menos, pero mis dudas son las siguientes:
Creo que hay que quitar el transformador que hay en cada una de ellas, pero ¿me servirá el portalámparas que tengo o tendré que comprarlo de otro tipo? (Los tipos de conexión de ambas son MR16). ¿Sería suficiente tan solo con empalmar los cables de la luz al portalámparas?
Para tener una luminosidad similar (los halógenos que tengo son 12v 50W), y teniendo en cuenta que las lámparas led van a 220v, ¿de qué amperaje las tendría que comprar?

1 respuesta

Respuesta
Los halógenos que tienes tienen el transformador para para pasar la corriente de 230 a 12 v y si tienen el mismo tipo de conexión te servirán los mismos portalámparas, lo único que tendrías que hacer es quitar lo transformadores y poner la tensión directa pues lo led van a 230 los led tendrás que mirar cual luminosidad se asemeja a la que tu quieras o tienes ahora mismo el de la tienda te orientara bien por que hay unas tablas de equivalencia por ejem`plo 50 w incasdencencia puede ser igual 30w led pero ya te digo el de la tienda te orientara mejor.