Resolver el ejercicio de la siguiente actividad unidad 6 de matemáticas financieras actividad 2

3.- Telmex emitió bonos por $5, 000.00 que devengan intereses del 42% y que vencen a la par el 1º de julio del año 2000. Los intereses se pagan el primer día de enero, julio y octubre de cada año.
a) Valor de compra-venta el 1º de julio de 1999.
b) Suponiendo que el tipo de rendimiento y el interés es el mismo, di si se venden con prima.

1 Respuesta

Respuesta

·

Cada cupón reporta:

c=0.42 · 5000 / 4 = $525

Y serán 4 cupones ya que resta un año.

El interés efectivo trimestral será

i = 0.42/4 = 0.105

con estos datos vamos a la formula del valor actual de la renta y la redención

$$\begin{align}&V_0=c\times \frac{1-(1+i)^{-n}}{i}+M(1+i)^{-n}=\\&\\&(1+i)^{-n}\left(M-\frac{c}{i}  \right)+\frac ci\\&\\&\\&V_0=1.105^{-4}\left(5000-\frac{525}{0.105}\right)+\frac{525}{0.105}=\\&\\&$5000\end{align}$$

b) Si el rendimiento y el tipo de interés es el mismo se está comprando por el precio del bono, no hay prima.

No obstante revisa esta respuesta, puede que aparezca en tu teoría.