Tengo una multa de alcoholemia del año pasado, ¿Entra cómo antecedente?

Estoy haciendo el ingreso para la policía y quería saber si esto entra como un antecedente penal, o fue nada más una multa que pague. Porque me dieron un libre de deudas al pagarlo y el registro. El auto no me lo llevaron.

2 respuestas

Respuesta

Pues creo que no te tienes que preocupar, para ser un delito tienes que dar 0.60 si lo diste tendrías multa y un juicio, si no lo tuviste, es simplemente una falta administrativa, osea, una multa.

Es que me dio 0,65 pero no me quitaron el auto ni fui a ningún juicio.. ¿entonces debe ser una falta administrativa no?

Pues si, tuviste mucha suerte, lo normal es que te detuvieran y te citaran para un juicio.

Respuesta

Si no hubo sentencia judicial no hay antecedentes penales, que son los que te pedirán para el ingreso a la Policía, en todo caso habrá quedado reseñado en los ordenadores de la policía, pero eso no es utilizable como restricción para ingreso en el cuerpo.