Consejo sobre el consumo de diane35 y padecer fibroquistosis mamaria y ovarios poliquísticos

Escribí mi pregunta el fin de semana y aun no me responden, tengo fibroquistosis mamaria y ovarios poliquísticos, una medico me receto diane-35 y vitamina e de 1000, ahora que paso un mes fui a control con otra doctora y me dijo que tenia el tratamiento equivocado, que no puedo tomar, ni planificar con anticonceptivos de ninguna especie, ¿qué hago? Estoy muy confundida...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual:
No me pediste a mí que te conteste.
1.-Ovarios poliquísticos:
Si tienes las hormonas altas y ovarios poliquísticos Diane-35 está bien medicado.
La ausencia de un mecanismo causal claro en el síndrome ha llevado al desarrollo de múltiples tratamientos orientados a corregir los síntomas teniendo en cuenta las necesidades de la paciente y su situación clínica. Las pacientes con SOPQ buscan tratamiento por tres razones principales: hiperandrogenismo, infertilidad e irregularidades menstruales.
En mujeres obesas la pérdida del 5% o más del peso corporal total es capaz de revertir severamente los síntomas. Esto sería probablemente resultado de la disminución de las concentraciones de insulina y de la resistencia a ésta, con la consiguiente reducción de la producción de andrógenos ováricos y de la circulación de testosterona libre
El arsenal terapéutico farmacológico con el que se cuenta hasta ahora ha dado buenos resultados en el control de síntomas, y mejora las tasas de embarazos en las mujeres que desean descendencia.
La reducción de peso en la paciente obesa frecuentemente logra la corrección de las anomalías de las gonadotrofinas y los esteroides sexuales, lo que conduce algunas veces a la reanudación espontánea de la ovulación, y otras veces a una reducción en las dosis de los agentes inductores de la ovulación.
También se ha visto que mejora la resistencia a la insulina y el perfil lipídico, con la consiguiente disminución de los riesgos a que estas situaciones conllevan.
La resección cuneiforme de ovarios constituyó por décadas el tratamiento básico del síndrome y con excelentes resultados en las manos de quienes lo describieron. Ante el éxito de las terapéuticas no quirúrgicas ha sido prácticamente abandonada en la actualidad reservándosela para circunstancias muy particulares.
La cirugía endoscópica con la utilización del láser o el cauterio abren interesantes posibilidades de reducir masa ovárica con mínimas adherencias y buenos resultados.
La fibroquistosis mamaria es un tema más serio. Y el médico debe ser un oncólogo.
Envía la puntuación para cerrar. Bendiciones. Mucha suerte!
Cualquier otra pregunta que necesites pidemme la respuesta.- Prof. Amaliucha
A pesar de que me dice que el tema es serio, la eps no me quiere dar una orden a ginecología por que no amerita.y que la fibroquistosis mamaria es algo común en todas las mujeres...