Ovario poliquístico

Usuario: (xxxxxx) (Chile)
Categoría: Ginecología
Estimada es un agrado poder comunicarme con ud. Le cuento que me encuentro muy angustiada pues hace unas semanas atrás, en un control anual con la ginecóloga me ha encontrado ambos ovarios poliquísticos, siempre he tenido mis reglas en forma normal, ha excepción cuando estuve embarazada y luego por más de un año, después del parto, ella me ha dicho que esto no se opera se soluciona con hormonas y hay estar haciéndose ecografías cada seis meses, gracias a dios tengo una hija, pero mucho me asusta saber que son conducentes a cáncer endometrial y cáncer de mamas, eso me angustia muchísimo. ¿Todas las mujeres que tienen ovarios poliquístico terminan con cáncer? Hay solución a esto o no. Yo pensé que esto era solo en las jovencitas, pues tengo 35 años. Me receto parches anticonceptivos evra, ¿sirven?. Además como tengo sobrepeso abdominal y padre diabético y estoy atendiendo con una endocrinóloga.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que el ovario poliquístico esta acompaniado por más síntomas[piel y pelo grasiente, reglas irregulares, sobrepeso, diabetes, pelos en la cara, manos, niveles altos de insulina] y que normalmente se llama el síndrome de ovario poliquístico[esto tengo yo tambien aunque soy mas joven y aun quiero un niño] bueno este síndrome es verdad, viene de un problema hormonal y lo que se puede hacer es controlar las síntomas aunque se puede operar también [aconsejable en las personas que aun quieren niños y que assumen el riesgo de acabar con alguna de las trompas rotas ]se puede vivir tranquilamente con los ovarios poliquísticos sin que esto vaya a más... cáncer[no tienen mucho en comun los ovarios poliquisticos con el cancer de mama o endometrial]en mi opinión :haces muy bien en ir al endocrinólogo, la próxima vez que vayas a verla dile que te haga también un control del tiroides y hipófisis porque están muy relacionadas una con la otra... lo que hay que hacer siempre es tratar la causa y no los efectos, estas dos glándulas aunque son pequeñas traen muchas problemas hormonales que luego conducen a la formación de pequeños quistes, creo que mejor para ti es también tomar una pastilla anticonceptiva[no parches]mira a mi intentaron arreglarme con metformina[un ... antidiabetico ... sorpresa aunque no soy diabetica]y no lograron nada más que pierda peso cuando tenia solo 47 kilos[ni embarazarme, ni limpiar los ovarios]así que intenta averriguar de donde viene esa problema hormonal y tratar eso besos y mucha salud si tienes más dudas, aquí estoy...
He olidado de dejarte esto... te informara mejor:::::::::::::http://espanol.pregnancy-info.net/sindrome_de_ovario_poliquistico.html
Ok muchas gracias por tu respuesta es un agrado leer cuando alguien te entendió mira la endocrinóloga me ha hecho exámenes completos de sangre, perfil lipídico, hepático a la tiroide, a la insulina, en fin a todo y todo me ha salido normal, si soy obesa tengo obesidad masculina en el abdomen y cintura, pero ninguno de los otros síntomas del ovario poliquístico, tengo que si o si bajar de peso, me dio a tomar metformina para no llegar a ser diabética, ¿ese remedio es para eso?
Mi regla solo me falto un mes y como coincidió con el control anual de la ginecóloga la fui a ver. Tratare de estar más tranquila y no asustarme tanto con esto.
Bendiciones y muchas gracias