Tengo una hipoteca.¿Podría dejar de pagar los recibo y pagar en el lanzamiento?

Tengo una hipoteca con una caja de ahorros .Me esta resultando ahora gravoso pagar los recibos. ¿Podría dejar de pagar los recibos y pagar la deuda en el momento del lanzamiento del bien o en la enervación?

3 Respuestas

Respuesta

Se supone, se dice y se comenta que si es la primera vez y si el juez lo estima oportuno, nada más empezar y pagando total deuda ( y entiendo que costas ) se pueda parar todo.

Pero por decirlo así de claro, es jugar a la ruleta rusa.

Por otro lado hay modificaciones legislativas recientes que invitan al dialogo entre banco e hipotecado.

De inclinarme por algo como alternativa al pago religioso mensual, y dando por hecho de que ha agotado el periodo de retraso

Pacífico ( que nó gratuito ) de 90 días de retraso en cada cuota, la única opción sería esa,

Lo que usted propone no se lo puedo ni repetir

Hay demasiado en juego

Respuesta

Como la respuesta que te han dado antes es ajustada a la realidad y legalidad, solo te agregare algo que considero muy importante!

Mesa opción te va a salir muchísimo más gravosa que pagar religiosamente.

Por ultimo, mi recomendación es que hables con tu entidad, le plantees el problema y llegues a un acuerdo.

La entidad no quiere tu vivienda y eso te lo aseguro, pero si quiere cobrar, seguramente no tendrá problema en negociar la hipoteca, eso será más rentable para todos y menos costoso también.

Q tengas suerte.

Respuesta

Si es su vivienda habitual puede pagar antes de la subasta pero de golpe y con gastos (tasas, costas, etc).