Embargo de vivienda hipotecada

Tengo muchas deudas y estoy pensando en dejar de pagar las financieras de los coches y las tarjetas de crédito y seguir pagando sólo la hipoteca.
Mi pregunta es: ¿Te pueden embargar una vivienda hipotecada y con los pagos al día? Aún me quedan 25 años por pagar.
Si es que no, ¿Qué es lo que pueden hacer?
La hipoteca no está en el mismo banco que ninguna de las otras deudas, ni siquiera están domiciliadas en la misma cuenta.

2 respuestas

Respuesta
Si te pueden embargar cualquier bien a tu nombre: cuentas, herencias, lo único que no te pueden embargar es tu cama y tu t.v. existen registros en oficinas de instrumentos públicos, notarias y otros, donde pueden investigar tus pertenencias, hasta tus herencias ya inscritas, y te pueden dejar en la calle. Debes hacer un balance de todo lo que tienes. Un consejo un poco oscuro, pero en fin, las financieras ya ganan mucho dinero: si puedes transfiere las propiedades a alguna persona de fiar. Ojo¡ Solo de absoluto fiar, pues te puede dejar peor que los bancos, ordena tu vida, reduce todo lujo y malgasto, acepta la realidad de tu situación de ingresos, eso duele, pero es el único camino. No puedes vivir estilo gates, si ganas lo de un embolador hispano. Remata todo lo inútil de tu vida sacando el mayor rédito posible antes que lo pierdas todo, especialmente tu buen nombre ante las entidades de crédito porque siempre las necesitarás, y quedas marcado si incumples deudas con cualquiera de ellas. Cancela tus tarjetas que no te sirven, mira has vivido de crédito sin tener con que pagar, por favor, es tu responsabilidad, para ti y con tu familia, aterrizar, hacer una reingeniería de tu vida y volver a arrancar sobre bases reales. Mucha suerte
Perdona, pero dos cosas:
1.- No me has contestado a mi pregunta, pregunto sobre mi casa, no sobre mi cama ni mi t.v.
2.- Referente a tu comentario sobre que he vivido de crédito sin tener con que pagar, ahorratelo, ya que tu no sabes nada sobre mi situación y si tengo todo eso es porque hasta ahora podía pagarlo y si ahora no puedo no es precisamente por culpa mía.
Disculpa si no me hice entender, y ante todo no pretendí faltarte al respeto. De cualquier manera, reitero, te pueden embargar todo, hasta una casa hipotecada, nuevamente, lo único que no es embargable es la cama y el tv, suena tonto, pero estos bienes están excluidos en un embargo. En el caso de la casa hipotecada, embargan el remanente de la deuda, obligando a la primera entidad a exigir el pago de la deuda, así se haya establecido un contrato de tiempo, so pena de pasar el nuevo acreedor a ser deudor principal tomando la casa como garantía, y si no se llega a un acuerdo, o si simplemente lo exigen, rematan el bien para hacer efectivo el pago de las deudas.
Nuevamente disculpa y ojalá sirva de algo lo que te digo.
Respuesta
-1

Claro que lo pueden embargar, arrestar y hasta asesinar porque los bancos se pueden cobrar hasta con la vida y si ud es casado con una esposa buena e hijas también el banco se las embarga también a gusto de los del banco. La mejor solución es tirese de un quinto piso.