¿Cual es el valor del dinero, en este ejercicio?

  • Las ventas en Wal-Mart en 2010 fueron de alrededor de $374,000 millones de dólares, el director financiero quiere saber, ¿a cuánto ascenderán las ventas en 2015 si el ritmo de crecimiento por año es de 15%?
  • Imagina que estás ahorrando para el mundial de futbol del 2018 y faltan cinco años para ello. Supongamos que para ese año deberás de tener $200,000 para los boletos, viaje, hospedajes etc. ¿Cuánto deberás tener hoy para llegar a esa cantidad, suponiendo que incrementas tus ahorros en un 10% anual?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre el valor presente y el valor futuro?

1 Respuesta

Respuesta

VALOR DEL DINERO: si hoy (valor presente) tienen 100 monedas y dentro de 5 años la inflación va a ser del 5%, en el futuro (valor futuro) tendrás 95 monedas. Si divides 95 entre 100 = 0,95. El valor del dinero futuro será 0,95. Si haces una inversión del 2000 monedas y tienes dentro de cinco años un beneficio de 200 monedas 2000 + 200 = 2200 * 0,95 = 2090, has ganado solo 110 monedas por encima del valor del dinero previsto. Si el valor del dinero fuero 0,7 tendríamos que 2.200 * 0,7 = 1.540, luego has perdido 660 monedas aunque parezca que has ganado 200 monedas.