Moneda de 2000 ptas de Juan Carlos I Rey de España, año 1995 (sin circular)

Estaría interesada en saber el valor de esta moneda.

1 respuesta

Respuesta

Aprovecho que me haces esta pregunta para hacerte una aclaración a tu anterior pregunta.

Te respondí exclusivamente a los datos de la moneda que facilitaste porque para contestarte del período de las monedas que pusiste de cinco pesetas para que te hagas una idea había que poner 36 imágenes, más de 50 variables para visualizar el período solo en España de Amadeo I, Carlos VII, Alfonso XII, Alfonso XIII y se me olvidaba la primera república que también tiene dos variantes de un tipo de moneda. Carlos VII el pretendiente llegó a tener cinco monedas distintas de cinco pesetas valga la redundancia.

Todo ello calculo que serán unas 15 páginas aproximadamente para poder simplemente darte el detalle de las mismas. Además en el aporte de tu moneda de oro no solo te dí el valor real de venta en estos momentos a nivel del mundo entero sino que además investigué un poco para aportarte los datos de las estrellas y la fabricación de la misma.

Añadir que en cuanto se cuelgan imágenes se ralentiza la página y en ocasiones escribo antes de poder leer lo escrito, por ello era inviable una contestación total a tu pregunta.

Contesto a todos por igual e intento ser metódico y preciso.

-------------------------------------------------

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=800a&ancho=111http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=800r&ancho=111

Moneda 2000 Pesetas 1995 Madrid

Presidencia del Consejo de la UE
33 mm. De diámetro. (Redonda)
18 Gr. De Plata.

TIRADA: 6.151.000 ejemplares.

Precio del catálogo:

SC: 20 €

Examinando algunas páginas de venta de coleccionistas te dejo unos link:

http://anuncios.ebay.es/monedas/juan-carlos-i-a%C3%B1o-1995-moneda-2000-pesetas-9264148.htm

Se vende en este anuncio por 29 euros.

http://www.filatelialopez.com/moneda-conmemorativa-2000-ptas-1995-plata-p-271.html

En esta tienda de numismática por 30 euros.

http://www.todocoleccion.net/2000-pesetas-plata-juan-carlos-i-1995-fnmt~x27591877

En esta otra web importante la han bajado el precio hasta los 30 euros.

No te olvides de valorar mi respuesta.

Rectificación: Moneda de plata no de oro que son las de 20 pesetas 1897.

En cuanto a lo de la nota de la moneda de oro no se a que se refiere, en ningún caso dije que fuera de oro?.

Muchísimas gracias por sus prontas y desinteresadas respuestas. Le agradezco mucho

su tiempo.

Leí las contestaciones a otros usuarios que le consultaban sobre monedas de 5 ptas y ya me pude hacer una idea pues algunas coinciden.

Soy de la provincia de Barcelona y desearía que me aconsejara donde podría ir para que me pudieran hacer una justa valoración, ya que quisiera venderlas.

Muchas gracias y Saludos.

María.-