Tramites cuando fallece el padre

Quería saber que tramites corresponde hacer cuando fallece el padre de la familia. (Hacienda, ayuntamiento) Habiendo herencia de una vivienda en la que vivvo y siempre he convivido con mis padres.

Respuesta

Antes que nada, acompañarle en el sentimiento. Para poder iniciar los tramites se requiere de la aceptación de herencia que se hace en la notaria. Pago de las plusvalias de los inmuebles (según cada ayuntamiento) dependiendo de la zona geográfica donde viva, y el pago del impuesto de sucesiones dependiendo también del lugar donde viva.

Espero que le haya servido. Si tiene alguna duda contacte conmigo sin problema. En el 617003813 o en [email protected]. Saludos cordiales

Bueno yo quería saber si es necesario arreglar algo más, como irpf etc

¿A qué organismos debo dirigirme para resolver estos tramites de plusvalía y sucesiones?

Para la plusvalia de debe dirigir a su ayuntamiento, en la web o físicamente. Para el impuest de sucesiones es un impuesto de la comunidad, en la web misma se puede liquidar. Finalmente para la aceptación es necesaria ir al notario i él le informa de lo que necesita.