Que documentos nos hacen falta para arreglar la herencia

Pedimos las UV, la copia autorizada del testamento, liquidamos IS y plusvalía. Ahora ha fallecido mi madre, queremos hacer lo mismo, pedir certf. UV, pedir copia autor. Testamento, liquidar impuestos sucesiones y plusvalía, y ahora ya si, arreglar las escrituras en el notario, y quería saber que documentos hacen falta para arreglar las escrituras, ya que no estamos en condiciones de gastar mucho dinero y lo que es la documentación que hay que aportar, lo queremos hacer nosotros, los hijos, y evitar gasto de abogado y gestoría, si se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si estamos hablando de bienes inmuebles, para ponerlos a vuestro nombre, debéis acudir al Registro de la Propiedad, con la Escritura de la aceptación de la herencia y el justificante de haber pagado los impuestos de sucesiones . Con esto el Registrador procederá a registrar los bienes a nombre del í de los herederos.

Saludos

[email protected]

Derecho Sucesorio y de Fla.

entiendo entonces que el único documento que tengo que arreglar en el notario es la aceptación de herencia y con ese documento y el haber pagado los impuestos solo tendría que registrarlos en en Registro de la propiedad, ¿eso supone tener una escritura a nombre de los tres hermanos o ese seria otro documento?

Deben ir al Notario a hacer Escritura de aceptación de herencia y una vez hecha, es lo que tenéis que aportar al Registro junto al justificante de pago de los impuestos pertinentes.

Saludos

http://www.quetablon.com/3-6-65-13165