¿Es aconsejable acudir a la citación de un acto de conciliación acompañado con un abogado?

Me gustaría saber si es aconsejable o no acudir a un acto de conciliación (SMAC) legalmente representado por un abogado o al menos con un testigo.

Se solicita en este caso: no se está de acuerdo con el despido por considerarlo improcedente, se solicita que se reconozca que de forma previa al despido se había adquirido la condición de trabajador con contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Gracias.

5 Respuestas

Respuesta

Desde nuestro punto de vista, creemos que no es necesario acudir a ese acto con la presencia de un letrado, en la mayoría de casos, en el acto de conciliación no se llega a un acuerdo acudiendo a juicio.

Respuesta

No es necesario asistir con abogado, aunque si es aconsejable, para el caso de que la empresa pretenda llegara un acuerdo.

En cualquier caso lo más seguro es que la empresa no quiera llegar a ningún acuerdo por lo que seguirá adelante la vía judicial.

Respuesta

No es necesario porque ya se supone que las dos partes van voluntariamente

Respuesta

Yo acudiría con el, aunque no es necesario, pero siempre es mejor ir con alguien profesional es estos casos

Respuesta

Lo siento jorge fernando, pero no soy experto en este tema.