¿Que puedo hacer? El climatizador de mi coche dejó de funcionar. No va ni el aire acondicionado ni el aire caliente

Al arrancar el motor ya sea del climatizador o del aire( caliente o acondicionado) no funciona . Pulso el aire y suena un ruido como un clack pero el ventilador no funciona da igual la potencia que le ponga una dos o seis.

Es un megane scenic de 2006, con motor 1.9 dci. He leído todo lo que has explicado aquí pero no se si ira bien para mi coche. He visto que has pedido a alguna persona el numero de bastidor.

1 respuesta

Respuesta

Hay varias causas por las que te puedes quedar sin aire acondicionado en el coche.

La más frecuente con diferencia y más en un coche que tiene ya casi 10 años es que se tengas alguna fuga en el refrigerante.

El refrigerante es un gas que además trabaja a cierta presión y es suficiente con un pequeño poro en el circuito para que se se vaya saliendo.

Llévalo a que te lo mire un técnico, posiblemente con que recargues el circuito te volverá a funcionar, aunque si antes no solucionas lo del poro posiblemente solo te dure una temporada.

Hola de nuevo. Ante todo gracias, pero lo que le ocurre es que no entra aire de ningún sitio, osea no hay ventilación alguna, ni frío ni caliente, la pantalla esta encendida y muestra la temperatura que le pones y si más o menos pero no suelta aire.

Si tiene alguna idea... Gracias...

Curiosamente algo muy parecido me pasó a mi hace años, y se trataba del propio ventilador que se había bloqueado. Lo solucioné desmontando el ventilador, pero no creo que sea tu caso, porque ahora los ventiladores vienen muy protegidos.

Si el ventilador no te arranca puede ser simplemente porque se detecta que no hay presión en el circuito, ya que suele haber sensores de presión en los circuitos de refrigeración.

Supongo que también podría ser que haya saltado algún fusible en el cuadro de fusibles.

Siento no poder ayudarte más, no soy experto en coches, si no en climatización.

¡Gracias! Esprare  respuestas de alguien que entienda de coches .

Espero tener suerte. Un saludo y gracias por atenderme.